Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Pregúntale al Cónsul

Ayudando a Padres Sin Custodia a obtener y mantener un empleo

Por: Consulado General de Matamoros 15/03/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 2043 Veces

La Procuraduría General trabaja para asegurar que los padres de Texas proporcionen a sus hijos los recursos que necesitan para vivir una vida feliz y saludable. Para ayudar a que esto suceda, la Procuraduría General se asoció con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (Texas Workforce Commission, TWC) en un programa diseñado para apoderar a los padres con  trabajo y la capacidad de proporcionar el apoyo tan necesario para sus hijos.

El Programa de Opciones a Padres Sin Custodia (NCP Choices) tiene como objetivo aumentar los cobros de manutención de niños y la estabilidad económica de la familia, al exigir la participación en  servicios de empleo y capacitación a través de una orden de la corte para los padres que tienen pagos morosos de manutención. El programa, iniciado en el 2005, opera en 21 regiones de la Comisión que ofrecen servicios a padres de 38 sucursales de manutención de niños.

El programa Opciones es un esfuerzo múltiple de cumplimiento de manutención de niños y programa de empleo que combina  la fuerte supervisión del cumplimiento ordenado por la corte con asistencia a esfuerzos de búsqueda de empleo, respaldado por sanciones rápidas y específicas para aquellos que no cumplen con los requisitos del programa.

El programa ha llevado más manutención de niños a las manos de las familias que más lo necesitan. Desde el 2005, más de 22,500 padres — que no estaban trabajando ni pagando manutención cuando se les ordenó participar en el programa— han pagado más de 181 millones de dólares en manutención de niños. Factores importantes para el éxito del programa incluyen requerir la participación como parte de las órdenes de la corte, tener opciones concretas, proporcionar una mayor supervisión a la manutención de niños, proporcionar la intervención inmediata de la Fuerza Laboral en la corte y la imposición de consecuencias claras en caso de incumplimiento.

El impacto en las familias que reciben la manutención de niños es considerable. Las familias que reciben manutención de niños son menos propensas a depender del Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), los padres que trabajan tienen menos probabilidades de solicitar beneficios de desempleo y sus hijos tienen más probabilidades de estar cubiertos por seguro médico.

La colaboración de la Procuraduría General con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas ayuda a proporcionar a los padres las herramientas que necesitan para obtener y mantener un empleo. Además de aumentar los cobros de manutención de niños y reducir la necesidad de asistencia pública, el programa también ayuda a los padres a recuperar la confianza en el cuidado de sus familias. Todo el mundo - incluyendo los contribuyentes – se beneficia cuando los padres asumen la responsabilidad financiera de sus hijos.

Una evaluación del programa por la Universidad de Texas encontró que el programa Opciones es uno de los esfuerzos de empleo a gran escala más exitosos en la nación.

En 2007, la Procuraduría General y la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas recibieron el Premio de Cooperación Innovadora del Comisionado de la Administración para Niños y Familias: Oficina para El Cumplimiento de la Manutención de Niños para los Programas Opciones.

La Procuraduría General se esfuerza por seguir desarrollando soluciones innovadoras para ayudar a las familias de Texas. Para más información en español e inglés sobre este y otros temas, visite la página Internet de la Procuraduría General en www.texasattorneygenral.gov.

PUNTOS PARA RECORDAR

Opciones para Padres Sin Custodia

Factores importantes para el éxito del programa incluyen:

· Requerir la participación como parte de las órdenes judiciales

· Proporcionar mejor supervisión de manutención de niños

· Tener opciones concretas

· Proporcionar intervención inmediata de la Comisión en la corte

· La imposición de consecuencias claras en caso de incumplimiento

Para más información sobre programas de iniciativas familiares llame al (512) 460-6400. Para solicitar servicios de manutención de niños llame al (800) 252-8014 o visite la página Internet de la Procuraduría General en www.texasattorneygeneral.gov. La Procuraduría General cuenta con información y personal bilingüe para atenderle.

Pregúntale al Cónsul General

Es una colaboración del Consulado General de los Estados Unidos de América en Matamoros, en el cual se dan respuestas a preguntas hechas por interesados en realizar un trámite, la mayoría de estos relacionados con la Visa Lasser
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577