Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

La lucha por el norte

Por: Maribel Villareal 29/05/2016 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 2233 Veces

A siete días de la jornada de votaciones, la lucha electoral por el gobierno de Tamaulipas se intensifica en el norte. 

Originario de Matamoros, BALTAZA HINOJOSA OCHOA tiene en su tierra el mayor de los respaldos. Sus paisanos lo conocen y lo reconocen. Aquí Baltazar ha ganado tres de tres elecciones de voto directo. 

Matamoros es la segunda plaza del estado en importancia electoral. Casi 400 mil ciudadanos integrados al listado nominal. 

También en el norte se impone Reynosa, la ciudad que brilló en la campaña priista con la labor operativa de ERNESTO ROBINSON.

El candidato a la alcaldía ha demostrado liderazgo. Los más numerosos eventos del estado se confirmaron en la tierra del adversario panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

MAKI ORTIZ no logró contrarrestar la fuerza del PRI. Su campaña no prendió. El prolongado desarraigo no le fue perdonado y podría ya estar preparando maletas para reintegrarse al Senado de la Republica y esta vez sin posibilidades de regreso. 

Ahí, casi 500 mil reynosenses están legalmente viables para votar. Es la joya de la corona. La disputa por el norte nace y termina en Reynosa no por nada será el escenario del cierre de cierres de BALTAZAR HINOJOSA en el penúltimo día de campaña. 

Y no por nada los panistas intensificaron esfuerzos con la distribución de despensas y cajas de leche según trascendió este fin de semana en las colonias Riveras del Bosque y Fraccionamiento Puertas del Sol. 

La demanda está interpuesta.

La noche del sábado JESUS DE LA GARZA refrendó el compromiso de rescatar la ciudad, de meter orden, normalizar los servicios y terminar con el despilfarro. 

Lo hizo en el cierre de campaña que reunió en un predio de la avenida Pedro Cárdenas a más de 10 mil ciudadanos. 

Acompañado del candidato a gobernador, el dirigente estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y diputados locales y federales confirmó que llegó el momento de cambiar. 

BALTAZAR HINOJOSA ratificó el orgullo de ser matamorense y aseguró que le duele ver las condiciones de la ciudad. Asumió el compromiso de regresarle a Matamoros su grandeza.

Como invitadas especiales la actriz Rosaura Espinoza y la cantante Dulce que aseguró estar por su propia voluntad y con la convicción de que Baltazar hará bien las cosas. 

A la misma hora, en otro escenario, la candidata panista VERONICA SALAZAR cerró campaña. La respuesta fue escasa. FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA espero hasta el último momento dando oportunidad a mayor asistencia, pero no ocurrió. 

Como invitados asistieron el gobernador poblano RAFAEL MORENO VALLE y el presidente del Senado ROBERTO GIL en un mitin que apenas llego a las 2 mil 500 personas. 

A exactos siete días de la jornada electoral, los sondeos favorecen a BALTAZAR HINOJOSA, la encuesta de De Las Heras publicada en periódicos del Sur revela una ventaja de seis puntos cuando apenas restan cuatro días de campaña. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577