Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

El mapache

Por: Maribel Villareal 12/05/2016 | Actualizada a las 22:45h
La Nota se ha leído 2034 Veces

Bien que dicen que nadie es profeta en su tierra y eso se interpreta con exactitud en el caso de Manuel Cavazos Lerma. 

El ex gobernador de Tamaulipas se ha mantenido fuera del estado y es que su sexenio resultó reprobado en la medición ciudadana y tan es así que en una atinada decisión ha optado por el auto exilio. 

Cuando se le ocurrió regresar solo fue para que los tamaulipecos le refrendarán su rechazo en una derrota electoral que había sido una crónica anunciada. 

Nadie duda sin embargo de las habilidades del matamorense como operador político pero en otra tierra, no en la de él. 

Desde hace algunos meses se convirtió en el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz, un estado golpeado por la delincuencia y con un gobernador priista tachado de inepto y bajo sospecha de corrupción. 

Con una imagen tan cuestionada JAVIER DUARTE se convirtió en el mayor lastre para su partido y para HECTOR YUNES candidato a relevarlo en el cargo. 

Pero MANUEL CAVAZOS LERMA ha tejido fino, hay que reconocerlo.

El senador tamaulipeco ha contribuido a revertir la tendencia, primero al deslindar al Yunes priista del gobernador Duarte pero a la par en una guerra sin tregua hacia el opositor, MIGUEL ÁNGEL YUNES inmerso en un descrédito de corrupción que ya se advierte en el ánimo de los veracruzanos. 

El propio HECTOR YUNES reconoció que los números se están inclinando a su favor.

En reciente visita a Tampico el senador con licencia reconoció que inicialmente su escenario era adverso, que las encuestas no le eran favorables pero que la tendencia está cambiando. 

Tan es así que el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA y la secretaria general del PRD, BEATRIZ MUJICA, aliados en la candidatura de MIGUEL ÁNGEL YUNES, hicieron un llamado al titular de SEDESOL, JOSÉ ANTONIO MEADE a "amarrar" a sus mapaches electorales. 

En las declaraciones conjuntas trasciende el nombre del ex gobernador de Tamaulipas de quién se presentó una grabación telefónica con un funcionario de "Prospera" que podría aludir a la intervención de la estructura oficial del citado programa en el proceso electoral, según denunciaron los líderes partidistas. 

Veracruz es un estado atractivo electoralmente hablando. Con un listado nominal de 5.6 millones de votantes y con una elección presidencial tan cercana, la gubernatura se ha convertido en un plato fuerte para cualquier partido político. 

De ahí la expuesta preocupación de Anaya y de Mujica que ven diluirse las posibilidades de triunfo.

No es casual la presencia de MANUEL CAVAZOS LERMA que ya ha refrendado sus habilidades como operador político en otros terrenos que parecían adversos pero confirma en su caso aquel adagio de que nadie es profeta en su tierra.

Ni hablar

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577