Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Se juntan pa'rascarse

Por: Maribel Villareal 16/05/2016 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 2151 Veces

Fue el 16 de marzo cuando THALÍA VÁZQUEZ reveló públicamente el acuerdo que FRANCISCO CHAVIRA tenía desde aquel momento con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

No es que la entonces coordinadora de la campaña del independiente sea adivina sino que, por su cercanía, estaba muy bien enterada de los más recónditos arreglos de su jefe. Se enojaron las comadres y surgieron las verdades. 

"Los Panchos" se tardaron pero ayer finalmente se juntaron. En conferencia de prensa anunciaron lo que ya se esperaba; sumar fuerzas para vencer al PRI.

Por lógica y partiendo de la decisión, ambos asumen que por sí solos no pueden, que las cuentas alegres del panista no reflejan entonces la realidad del presumido posicionamiento y que a tres semanas de la elección la propuesta se sigue desinflando. 

A ver, ¿qué candidato que se presume a la victoria haría alianza con Chavira?

El referido aspirante tiene su historia. En el 2012 estuvo nueve meses detenido acusado por privación ilegal de la libertad, robó de vehículo, robo con violencia y lesiones. 

Su inclusión no aporta a ninguna causa. Es un experto del escándalo político y del chantaje mediático.

Hasta hace poco repetía que no haría declinación alguna por nadie y aseguraba que los reiterados rumores eran una acción del gobierno en turno para desacreditar su participación porque querían debilitarlo. 

Ya se le olvidó al independiente la crítica que lanzó contra el panista al considerar que como alcalde de Reynosa no hizo nada por combatir la inseguridad.

El llamado va más allá y es que ambos personajes asumen que ni así es suficiente y buscan integrar a todos los candidatos a un frente común para derrotar al PRI y a su candidato BALTAZAR HINOJOSA. 

GUSTAVO CÁRDENAS ya respondió. Desmintió la posibilidad de declinar a la candidatura de Movimiento Ciudadano y calificó de ridícula la convocatoria de Cabeza de Vaca. 

"Todos sabemos que Chavira es un esquirol de Cabeza de Vaca y no nos vamos a prestar al juego", dijo por su parte el aspirante perredista JORGE VALDEZ.

Agregó que no se prestará a una simulación y que no va a regalarle la candidatura a nadie. 

El resto de los aspirantes también se han pronunciado en contra. 

A 20 días de la jornada de votaciones y 17 días hábiles de campaña, la estrategia panista se observa agotada.

Las revelaciones de tráfico de influencias en medios nacionales y los cuestionamientos haciala fortuna personal y vínculos peligrosos del senador con licencia fueron contundentes y nomás no atinan a revertir la tendencia.

¿Cómo estarán las cosas que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA apuesta su resto a una alianza con Chavira?

La desesperada estrategia de los Panchos confirma entonces que ni Chavira es tan independiente ni Cabeza de Vaca tan popular.

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577