Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Los inservibles

Por: Maribel Villareal 22/05/2016 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 2062 Veces

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA agregó el viernes anterior un nuevo trofeo a su vitrina. 

GUADALUPE ACOSTA NARANJO se sumó a la colección del panista en un festejo que resultó excesivo y que solo exhibió la pobreza de una campaña escasa de propuestas y ávida de reflectores. 

Acosta Naranjo es perredista, siempre ha vivido del PRD pero su enfrentamiento con Los Chuchos, JESUS ZAMBRANO y JESUS ORTEGA, lo dejó fuera de la jugada. 

Hoy tiene su propia tribu pero sirve a intereses ajenos, a los intereses del PAN en una sospechosa alianza que primero lo llevó a Chihuahua a levantarle la mano a JAVIER CORRAL y ahora lo trajo a Tamaulipas para respaldar a Cabeza de Vaca. 

Su irrupción generó enfrentamiento con los perredistas. Militantes lo confrontaron y hasta el dirigente estatal del PAN CESAR VERASTEGUI salió en su defensa en un incidente que al final no pasó de algunos empujones. 

Acosta Naranjo ya se va del PRD. Dirigentes de varias entidades se han pronunciado por la expulsión, lo califican de mercenario, desleal y traidor. 

A la solicitud se suma JORGE VALDEZ candidato al gobierno del estado quien aseguró que no es un agravio para él sino para la institución que por décadas lo ha cobijado. 

En 50 días de campaña, el Partido Acción Nacional ha sumado una cantidad importante de personajes a la propuesta de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

La desbandada inicio con MARIO LEAL un tampiqueño militante del PRI que fue diputado local y que en los últimos años se quedó en la fría banca. Estaba desempleado 

En otro excesivo festín anunciaron la inclusión de GONZALO HERNÁNDEZ FLORES destituido director escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con cuestionada historia de corrupción en la vox populi de Victoria.

Bien que dicen que hay sumas que solo restan. 

En la recta final, el PAN arrecia en su objetivo al incluir a FRANCISCO CHAVIRA en la equivocada idea de que el independiente se llevaría los votos de los 37 mil ciudadanos que respaldaron su candidatura.

Otro personaje con antecedentes cuestionables y una estrategia que ya era previsible 

Los esfuerzos persuasivos del PAN sin embargo han sido infructuosos. La propuesta no ha logrado penetrar en la voluntad de los liderazgos naturales de su propio partido. Cabeza de Vaca no los convence.

CARLOS CANTUROSAS y LETICIA SALAZAR siguen al margen de la contienda. 

Los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros mantienen la misma postura desde el inicio de la campaña no obstante a la convocatoria de RICARDO ANAYA de cerrar filas.

Restan 12 días para el proselitismo. El candidato panista tiene 288 horas para convencerlos y asegurarse de que su influencia, desde Ayuntamientos con presupuesto, le redunden en votos el día de la elección. 

De lo contrario FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se estaría conformando con trofeos que solo sirven para la foto mediática y al final terminan sirviendo para nada. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577