Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Correspondencia

Los consentidos de Oscar

Por: José Luis Castillo 22/05/2016 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 2329 Veces

Las comunidades rurales, así como los habitantes de las rancherías o ejidos de Victoria especialmente la Peñita, tierra que vio nacer a Oscar Almaraz Smer, han fijado sus esperanzas en el candidato del PRI a la presidencia Municipal, quien les ha prometido un trato igualitario, solución a sus problemas y atención personalizada.

Ahora, ya no tendrán por qué aguantar a la secretaria que está en la llamada telefónica, sin siquiera voltear a ver a quien requiere una audiencia, menos a la asistente que ve al teléfono celular y no a quien viaja a duras penas a la capital procedente de los ejidos a buscar solución a sus problemas, sin obtener resultado.

Oscar prometió en su recorrido de este fin de semana que a través de folios determinará cuántas personas atenderá en la Presidencia Municipal cuando llegue al edificio del 17, porque ahí los hombres del campo merecen ser atendidos directamente por su alcalde.

Antes de iniciar el recorrido Oscar Almaraz se reunió con los amigos y ex colaboradores del siempre bien recordado Doctor Rodolfo Torre Cantú, quienes se unen a la campaña política electoral.

En ese encuentro más de 20 amigos y ex colaboradores coincidieron en señalar que el trabajo y las propuestas que presenta la fórmula priista, son la mejores para dar respuesta a las necesidades de la gente, por ello, el compromiso de aportar para transformar, se puso en la mesa en donde por supuesto, Oscar se mostró complacido.

Los recorridos de fin de semana tanto de Oscar, como de Carlos Morris, han sido en las zonas rurales en donde los compromisos, han sido directos, mejorar los servicios públicos, los caminos que comunican a las comunidades rurales y en su caso hasta la pavimentación.

“Soy  de la peñita, aquí deje mi ombligo, venimos a escucharlos, quiero decirles que llevo un control de las peticiones, las que se puedan resolver desde ahorita se solucionan”, les dijo en lo cortito a los pobladores, que se habían reunido en la casa del Delegado ejidal, Trinidad García Ledezma.

El abanderado del PRI no solo ha presentado las mejores propuesta a sus electores, sino que va más allá, haciendo compromisos y las peticiones que se han entregado en los recorridos que se realizan casa por casa, como les dijo en su reunión en la comunidad La Peñita, también las está registrando para regresar investido, como presidente municipal y cumplirles, eso “vende” y convence a quienes por  muchos años han vivido en el abandono.

A pocos días de que concluya la jornada electoral, insisto, la comunidad tiene definida sus participación en la próxima contienda del cinco de junio, ya sabe por quién van a votar y en el caso el Oscar, no hay duda, porque es uno de los candidatos que ha sabido ganarse el aprecio de la gente.

Sus recorridos no han sido de vano, es un político que le sabe, que le entiende, por ello es que de las múltiples peticiones que recibe algunas las soluciona de inmediato y de eso hay constancia porque en la comunidad La Peñita entregó 10 lámparas para alumbrado público, que le habían solicitado en un recorrido anterior.

Cuando hay ganas de trabajar, simplemente se empiezan hacer las cosas por el bien de la gente y vaya que la confianza de Oscar es suficiente, porque sabe que ha hecho las cosas bien, tan es así que hasta les dijo a quienes los acompañaron en su evento dominical:“si vienen a verlos los otros,  escúchenlos, comparen y se darán cuanto quien trae las mejores propuestas, quien realmente les resolverá sus problemas y le dará solución sus demandas”.

Ya era tiempo, por ello, la administración que esta por empezar tendrá a los ejidos y las comunidades rurales a sus consentidos, barrios, colonias y sectores de la capital no se quedarán atrás, existe un ambicioso proyecto municipal del que se espera mucho, apenas empieza y seguro estoy, dará para más y mucho más, sino, “pal baile vamos”.

Mi correo joseluis¬_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Actualmente es director de Comunicación en el Congreso del Estado de Tamaulipas

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577