Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Correspondencia

El clamor de la gente de San Fernando

Por: José Luis Castillo 26/05/2016 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 1864 Veces

A pocos días de que concluyan las campañas proselitistas en los 43 municipios de la entidad, ya se puede hacer un balance de la actividad política que llevó cada uno de los abanderados que busca llegar a las diputaciones locales, presidencias municipales y gubernatura, por el partido que sea, pero aclarando, de los que sí hicieron campaña, no el ridículo, además de los que no hicieron nada.

La contienda política  está en su fase final, una campaña diferente a las demás, competida. Se escucha decir por todos lados de muchos candidatos en eventos en masas, reuniones en casas y sectores, otros más de a pie, de contacto con la gente, de frente y escuchando casa por casa el clamor de quien aspiran a representar.

Lo que más pide la gente de San Fernando y de los municipios que comprenden el XIII distrito electoral, dice Julianna Garza, que los ahora candidatos regresen, los vean y les cumplan eso es lo que más le han solicitado, cercanía, así como legislar, gestionar y fiscalizar, aunque es lo de menos porque a fuerza lo tendrá que hacer, lo de seguridad, eso ya no pide la gente, lo que pide es que su hoy candidato vuelva a donde alguna vez pidió su voto.

Vaya que tiene razón, porque efectivamente el clamor de la mayor parte de la gente de las colonias, barrios, sectores rurales y urbanos, es que regresen, porque de esta forma se garantiza que al ciudadano se le escuche y se le resuelvan sus problemas, sino, júrelo usted que en la comodidad de una suburban o de una oficina todo se olvida.

Hay candidatos que han tomado en serio sus campañas, su compromiso con la gente que han preferido avanzar casa por casa, colonia por colonia y calles o avenidas de las comunidades rurales, a fin de escuchar a la gente, dos de ellos candidatos a diputados locales, Carlos Morris Torre, Julianna Garza, así como Oscar Almaraz Smer, candidato a Presidente Municipal de Victoria, también la maestra Magdalena Peraza, Candidata a la alcaldía de Tampico lo intento, pero sus múltiples caídas y tropiezos la hizo suspender esta actividad.

Otros candidatos simplemente tuvieron que suspender sus caminatas, porque todo lo querían a comodidad, no escuchar reclamos o bien porque las familias enteras rechazaban su presencia en sus hogares, lo que los obligó a cambiar de estrategia, incluso por su propia seguridad, pues hubo varios de ellos que lograron salir ilesos en agresiones verbales que por poco terminaban hasta en golpes.

La realidad del proceso electoral que se registra en este año, se verá en la elección del próximo 5 de junio, ahí habrá candidatos que reciban el total respaldo de la ciudadanía del partido que sea, eso es lo de menos, pero habrá otros que definitivamente sufrirán el desprecio del ciudadano dado sus actitudes arrogantes y de soberbia que aún en campaña aplicaron algunos de ellos olvidándose que eran candidatos no gobernantes.

La unidad es lo mejor para todos, habrá que dar tiempo al cumplimiento de los compromisos, pero sobre todo a definir prioridades y cumplirle a la gente, dice la candidata a la diputación con cabecera en San Fernando Julianna Garza, hay que resolver lo de urgencia y así los representante populares de la mano de la sociedad, podrán hacer muchas cosas y sobre todo lo que la gente de este importante municipio se merece.

“Lo que más pide la gente es volvernos a ver, cercanía con ellos y a eso nos comprometimos, pero mejor aún vamos a ir al encuentro del mejor mañana para cambiar esto” dijo la candidata. Ojalá que así sea, porque con la paga de impuestos se deben garantizar los servicios, programas,  seguridad, generación de empleos, salud, educación para todos los tamaulipecos, por ello creo que la petición que se hace es buena y mejor aún porque solo así se conocerán y atenderán las demandas de la sociedad.

 Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Actualmente es director de Comunicación en el Congreso del Estado de Tamaulipas

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577