Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Correspondencia

Lo que necesita Tamaulipas

Por: José Luis Castillo 19/05/2016 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1959 Veces

La decisión de la elección en Tamaulipas está tomada, ya los diferentes candidatos a los puestos de elección popular, han mostrado todas sus cartas la sociedad, ha dado cuenta de cada una de las propuestas de los abanderados de los distintos partidos políticos, solo espera que transcurran los 16 días que restan para emitir el sufragio.

El tema recurrente durante las campañas políticas es la seguridad pública, más bien la inseguridad, todos han ofrecido terminar con ella, aun cuando han pasado sexenios federales y administraciones estatales sin lograrlo, porque no es un tema fácil, se necesita constancia y fuerza, pero, más aún, es una obligación de las autoridades garantizarla.

La dotación de los servicios básicos en las distintas colonias de los municipios más importantes de la ciudad entre los que destaca Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico, sin olvidar Victoria, Altamira o Madero, pavimentación, alumbrado público, sus demás propuestas.

Lo que verdaderamente necesita Tamaulipas, es alguien que conozca las necesidades de la gente, reactive los programas sociales, atienda a la población, genere fuentes de empleo, transparente el manejo de los recursos públicos y reactive la economía familiar, en cada uno de los municipios de la entidad, porque lo que mencione líneas arriba es una obligación para los gobiernos hacerlo.

Los candidatos a las alcaldías se han señalado de todo, lo mismo han hecho los candidatos a la gubernatura de los distintos partidos políticos, hay de todo y para todos, pero insisto, la decisión ya está tomada en la mente de cada uno de los Tamaulipecos que han observado la propuestas, que han presentado los abanderados y seguramente elegirán, al que más le conviene al Estado.

Tamaulipas no necesita de un mago o que tenga una varita mágica para mejorar las cosas, necesita de todos para hacer de esta entidad un Estado de progreso, desde el día de la elección, hasta la conclusión de las votaciones en un clima de paz y armonía, en un marco de civilidad y democracia, porque de violencia, ya estamos hasta la coronilla.

El mejor ejemplo de tolerancia lo podemos los mismos ciudadanos, porque hemos observado cada una de las actividades que han llevado acabo los abanderados de los distintos partidos políticos en las calles, colonias y comunidades rurales de esta entidad, algunos por segunda o tercera vez candidatos a puestos de elección popular.

También hay quien ha ofrecido innumerables cosas, que simplemente no podrán cumplir, pero como siempre, se dice en este tiempo: lo importante es vender ilusiones, para ganar adeptos, después, ya Dios Dirá.

Hay mucho por hacer, pero lo que más necesita Tamaulipas, hoy es un candidato cercano a la gente que garantice la tranquilidad de los ciudadanos, que sepa cómo resolver los problemas que aquejan al Estado, pero sobre todo, que sepa de política, que se aleje de la soberbia y acerque los programas sociales, a quien verdaderamente lo necesita.

A sólo 15 días de las elecciones la sociedad sabe bien, lo que quiere para nuestro Tamaulipas, los partidos políticos hacen su mejor esfuerzo por posicionar a sus abanderados, tanto en las diputaciones locales, como las presidencias municipales y la gubernatura.

Hay quien ofrece demagogia, hay quien solo sirve de comparsa, de payaso y quien ha tomado en serio su papel, porque es un verdadero candidato, llegar al poder, no va ser fácil para nadie y ojalá que esto sirva para que quien llegue haga un gobierno, ya no de propuestas sino de resultados, incluyente y que practique la política.

El 5 de junio será una fecha histórica en Tamaulipas, porque se realizaran las elecciones más competidas de la historia, esperemos que se decida en las urnas y no en los tribunales, que la participación sea copiosa, consensada, decidida por parte del ciudadano en todos y cada uno de los municipios de la entidad y lo mejor de todos que sea,  por el bien de Tamaulipas.

 Mi correo Joséluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Actualmente es director de Comunicación en el Congreso del Estado de Tamaulipas

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577