Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Marcela, Rosa María y Zaira

Por: Primitivo López 28/04/2016 | Actualizada a las 15:28h
La Nota se ha leído 1700 Veces

* Jorge Valdez y los niños

* PRI-niños

* Otra línea aérea

* Demanda sustentada: De Anda

En pleno cumpleaños, Rosas María Alvarado Monroy, candidata a diputada por el Distrito 1, fue arropada por las señoras Marcela Ronquillo, esposa del Baltazar Hinojosa Ochoa y Zaira Rodríguez, esposa de Héctor Martín Canales González, candidato a alcalde de Nuevo Laredo.

También estuvieron Daniela, Mariana y Alejandra, hijas del matrimonio formado por Baltazar Hinojosa y Marcela Ronquillo, quienes participan de manera activa en apoyo a sus padres.

Las féminas realizaron una megacaminata  para demostrar que han unido fuerzas para apoyar a las mujeres neolaredenses y tamaulipecas.

La “madrina” Alvarado Monroy confesó que estaba muy contenta por encontrar plena coincidencia en la visión de Marcela Ronquillo, sobre los planes para hacer del apoyo a las familias tamaulipecas su prioridad, al participar en los programas de asistencia social del sistema DIF, una vez que Baltazar Hinojosa sea Gobernador, con el apoyo de los electores.

“Tengo la convicción de que la familia es el eje central de una sociedad, apoyar a la familia es fortalecer nuestra sociedad, fomentar una ciudad con gente sana, trabajadora, integrada, solidaria y esa convicción es compartida por Marcela y por Zaira, eso me fortalece mucho, me da ánimo, porque podremos trabajar muy de la mano en favor de Nuevo Laredo y de Tamaulipas”, dijo Rosa María.

Las tres mujeres se comprometieron a impulsar los programas de salud, educación y empleo que permitan elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, porque saben de la enorme responsabilidad que significa sacar adelante a los hijos.

Por cierto que la noche de este jueves habría “convivencia” para festejar el cumple de Rosa María pero eso si en “cuadro hico” dijeron, cosa que no creemos porque goza del aprecio de muchas personas.

PRD-NIÑOS.-El Día del Niño es un buen pretexto para que los candidatos a cualquier puesto de elección popular, en esta contienda de 20126, organicen festejos a los llamados “reyes del hogar”.

Por ejemplo Jorge Valdez Vargas, candidato a gobernador de Tamaulipas por el PRD tiene programado un Gran Rodeo Infantil  el próximo domingo 1 de mayo, en el Lienzo Charro Tamatán, allá en Ciudad Victoria.

Montas infantiles, payasos de rodeo, concurso y regalos conforman el programa

Los niños es la esperanza del estado, por eso debemos brindarles la atención que se merecen, nosotros vamos a festejarlos en grande en el lienzo charro Tamatán este domingo por lo cual hago extensiva la invitación a toda la comunidad para que nos acompañen, pasen un rato muy agradable y se diviertan", comentó Valdez Vargas.

PRI-NIÑOS.-Pero el PRI-Tamaulipas no se quiere quedar atrás y por ello el Movimiento Territorial festejó ya a los pequeños que radican en las diferentes colonias de Ciudad Victoria.

Los anfitriones fueron el Secretario General del MT Humberto Valdez Richaud, la Secretaria de Cultura del CDE, Magaly Monserrat Balderas García, en calidad de representante del Presidente del Comité Directivo Estatal, licenciado Rafael González Benavides y la presidenta del ICADEP Tamaulipas, Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez.

“Esto que vieron hoy es un gran esfuerzo que hace el Movimiento Territorial del PRI en todo el Estado, esfuerzo que se hace con la participación de mis compañeros pero, también le quiero agradecer al presidente Rafael González Benavides, a la Secretaria General Aida Zulema Flores Peña y al primer priista de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, que se hayan preocupado por llevar una fiesta a los niños”, dijo Valdez Richaud,

LINEA AEREA.-El alcalde Carlos Canturosas Villarreal adelantó que ya estableció contacto con funcionarios de primer nivel de una línea aérea nacional que cubra la ruta Nuevo Laredo-México ya que ha resultado insuficiente, y además cara, la que opera actualmente.

Claro que la ruta sería México-Guadalajara-Nuevo Laredo y viceversa.

Y es que Nuevo Laredo sólo cuenta con dos vuelos diarios y en horarios que trastocan la actividad de empresarios, políticos y hasta turistas.

Al desaparecer MEXICANA de aviación, los neolaredenses empezaron a vivir un dilema para poder viajar al interior del país.

Ahora se tiene que viajar por tierra a Monterrey para poder desplazarse por vía aérea a cualquier destino lo que significa tiempo y dinero.

De esta situación ya tiene conocimiento el posible nuevo gobernador de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa y durante su estancia este miércoles le volvieron a plantear una solución.

Pero las autoridades municipales de Nuevo Laredo tienen que “aplicarse” porque en Laredo, Texas, también se gestiona la conexión con México, como ocurrió hace años con la empresa TAESA.

No vaya a ser el demonio que nos vuelvan a ganar la iniciativa como ocurrió con el aeropuerto de carga que ya funciona a toda su capacidad mientras que el Nuevo Laredo todo quedó en un buen intento.

DEMANDA SUSTENTADA.- El arquitecto Carlos Germán de Anda Hernández, ex secretario de Obras Públicas Municipales y actual candidato del PAN a Diputado Local, asegura que hay elementos claros que sustentan la demanda en contra de quien resulte responsable en torno al tema de los colectores, un documento que se realizó en conjunto con Nadbank, y poder sustentar la querella.

“Ramón Garza Barrios debe estar listo para enfrentar la justicia del hombre y no divina, ya que, de encontrarse elementos suficientes en contra de él, será un Agente del Ministerio Público del Estado o un juez, quien determine su situación jurídica”, destaca de Anda Hernández.

Cuestiona la actitud del ex alcalde Ramón Garza Barrios, ya que indica que no representa a ninguna autoridad en torno al tema de los colectores y la aplicación de los recursos que Nadbank destinó para su mejora.

“Y el quién es?, para señalar que está mal hecha la demanda, a lo mejor está mal asesorado por sus abogados y creo que se equivocó una vez más su equipo de trabajo, más bien son patadas de ahogado”, enfatizó.

“Ya basta de simulaciones y alboroto que pretende realizar Garza Barrios, que la mejor opción es enfrentar las consecuencias, de resultar responsable ante las pruebas presentadas”, dice.

Por lo pronto, la Fiscalía Primera del Estado recepcionó las tres primeras declaraciones que presentaron el ex alcalde Ramón Garza Barrios, César Martín Valdez Peña, ex Primer Síndico y Mario Salinas Falcón, ex Secretario de Obras Públicas Municipales.

Su declaración versó sobre el presunto desvío o desfalco por 100 millones de pesos. Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577