Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Cetemistas al PAN

Por: Primitivo López 26/05/2016 | Actualizada a las 15:58h
La Nota se ha leído 2296 Veces

* Y que canta Baltazar

* PRI, PAN y PRD, cierres

* López Obrador simpatiza con Héctor Yunes

Algo anda mal al interior de la CTM de Nuevo Laredo porque la Sección II del Sindicato de Alijadores de plano cortó por lo sano con el Partido Revolucionario Institucional y se fue “a la cargada” con el Partido Acción Nacional, en la persona de Enrique Rivas Cuellar, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Fueron los líderes sindicales Oscar Medina García, Secretario General y Oscar Gaona Pescador, secretario de Organización quienes  dieron a conocer su adhesión al panismo.

El hecho inédito lo dieron a conocer en conferencia de prensa, en la sede azul, ante la presencia de José Luis Morante López, presidente en funciones del PAN-Nuevo Laredo y el propio candidato a Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.

En los tiempo del profesor Pedro Pérez Ibarra esa acción ni siquiera se hubiera pensado porque mantenía un férreo control de la clase trabajadora.

En los tiempos actuales, la CTM sufrió fracturas a raíz de que Félix Alemán asumió el mando aún con la inconformidad del “amado líder” Daniel Peña Treviño.

Luego vino una encarnizada pelea por la “cuota de poder” que la CTM había mantenido tanto en la Diputación Local como en la Presidencia Municipal.

De alguna forma lograron “colar” a su “gente” en la planilla de Héctor Canales González.

Por ejemplo, por el Sector Obrero, juega para Diputada Local Elsa Tamez Villarreal, que en realidad debería decirse Elsa Tamez de Peña Treviño porque así se presentó como Primera Dama de Nuevo Laredo.

El voto obrero es importante en toda elección porque representa el llamado “voto duro”, seguro, bueno esa es la idea que se tiene.

“Cetemistas en fuga” está a la vista.

El desenlace de este embrollo lo arrojarán las urnas el 5 de junio porque hay mucha inconformidad de los trabajadores con sus vetustos líderes a quienes ya no soportan.

Por lo pronto los panistas  más que felices con el “coscorrón” al PRI.

BALTAZAS BOHEMIO.-Los tamaulipecos tendremos, si gana, un gobernador bohemio, alegre, aunque no lo parezca por su seriedad.

Pero en campaña de ha echado sus “palomazos”.

Este miércoles no fue la excepción porque la señora Martha Alicia Aldapa Viuda de Galván Gómez le lanzó el reto y le entregó una guitarra.

Cantó “Vive” de Napoleón.

Y es que la señora Aldapa le ofreció una recepción al candidato por su grupo MAAC cuya “traducción” va en dos sentidos: primera, “Muchos Amigos y Amigas contigo” ó “Marha Alicia Aldapa Calderón”, con eso de que alguien la “encuerdó” para que se lanzara como candidata a la Presidencia Municipal.

Como quiera fue un momento de franca camaradería y el candidato se fue contento.

Ahí mismo se recordó al finado ex alcalde Benjamín Galván Gómez.

TRES CIERRES.-Ya listos los cierres de campaña de los candidatos tanto a gobernador, diputado local y Presidente Municipal.

Como habíamos adelantado aquí, el próximo domingo hará el cierre regional el perredista Jorge Valdez Vargas, del PRD.

El Lunes, el Partido Acción Nacional tendrá el cierre en la Plaza de la Independencia, en el marco musical de Los Recoditos  y Invasores de Nuevo León.

Allí estarán, dicen, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Enrique Rivas Cuellar, Brenda Cárdenas, Carlos Germán de Anda y Glafiro Salinas.

Para el martes toca turno al PRI, en terrenos de la EXPOMEX, con la presencia de Baltazar Hinojosa Ochoa, Héctor Canales González, Rosa María Alvarado, Elsa Tamez de Peña Treviño y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Los priistas serán austero porque sólo contrataron a un grupo musical local.

Dicen que ya se agotó la “caja de las galletas”.

Luego viene la “veda” hasta el domingo 5 de junio, que será el “Día D”.

LOPEZ OBRADOR SIMPATIZA CONHÉCTOR YUNES.- En los medios electrónicos del estado de Veracruz se repite una y otra vez un spot con un mensaje de Arturo López Obrador, hermano de “El Peje”, quien durante años ha vivido en suelo veracruzano, en donde expresa su simpatía a Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador por la Coalición “Para Mejorar Veracruz”.

Arturo López Obrador afirma que Héctor Yunes es el único capaz de generar paz, tranquilidad y bienestar al estado, y por ello su voto es para el candidato de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”.

Con esto se comprueba que el resultado de las últimas encuestas, en las que Héctor Yunes aparece a la cabeza de las preferencias electorales,  logró convencer al hermano del fundador de MORENA, y seguramente lo habrá hecho con muchísimos veracruzanos, que se han convencido ya por la experiencia, trayectoria limpia y capacidad de Héctor Yunes, cualidades que no puede presumir del todo el candidato de MORENA y mucho menos el de la Alianza PAN-PRD.Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577