Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Las Agendas

Oh y ahora ¿quién trabajará por Tamaulipas?

Por: Leticia Santoyo 04/02/2016 | Actualizada a las 08:43h
La Nota se ha leído 1560 Veces

Agenda política: Es Toño, el coordinador de la campaña política de Baltazar Hinojosa

Agenda de medios: Van funcionarios públicos, por diputaciones y alcaldías del Estado

 

Poco a poco se van definiendo algunas estrategias políticas con miras a las elecciones del 5 de junio del 2016. Aún en tiempo de precampañas, será Antonio Martínez Torres el coordinador de la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, mientras que se incorporan al equipo del abanderado priísta, varios operadores políticos que se han retirado de sus cargos para sacar adelante este proceso que se torna un tanto complicado y de pronóstico reservado.

Desde el martes 2 de febrero, cuando se reanudaron las actividades en la función pública, la población fue sorprendida con las renuncias de varios servidores públicos de alto nivel como el secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres y la subsecretaria de esa misma dependencia, Magdalena Peraza Guerra. También presentaron su renuncia el Delegado de PROFECO, Felipe Garza Narvaez; el Delegado de la Secretaría de Economía, Javier Villarreal Terán y el Delegado del INFONAVIT en Matamoros, Luis Enrique Arreola Villarreal, además de cuatro regidores en Tampico: Aura Giovanni Del Ángel Serna, Bonifacio Bandala Olivo, Dorely Meza Reyes y Jorge Arturo Robles de León.

Los medios de comunicación filtraron el miércoles, que cuatro diputados federales, pidieron licencia, tres de ellos de extracción priísta: Yahleel Abdalá Carmona, de Nuevo Laredo; María Esther Camargo Félix, de Reynosa y Jesús de la Garza Díaz del Guante de Matamoros; así como también se mencionó a Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, quien presumiblemente será el abanderado de su partido por la gubernatura de Tamaulipas. Trascendió la renuncia de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, lo cual sólo fue un rumor, aunque se espera de hoy a mañana lo haga, al igual que el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, quienes van por los municipios de Matamoros y Reynosa, respectivamente.

Están lloviendo renuncias al por mayor, a los servidores públicos se les olvida el compromiso que tienen con los tamaulipecos para trabajar y sacar adelante al Estado, por una parte el Congreso de la Unión se queda sin cinco diputados federales, además se van tres secretarios, un varios regidores en las administraciones municipales ¿Quién trabajará por este estado? Solo quedan pocos meses para terminar el sexenio y quienes entran a suplir las vacantes en algunos casos ni idea tienen a que se enfrentan.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, respondió a los reporteros cuando le preguntaron que si tantas renuncias no desestabiliza la administración, que todo seguirá normal en la estructura gubernamental. Las ausencias serán ocupadas por funcionarios de probada experiencia, en las secretarías por algunos subsecretarios y en el resto de los casos, entrarán los suplentes.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577