Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¿El humo Blanco saldrá?

Por: Chano Rangel 28/01/2016 | Actualizada a las 13:23h
La Nota se ha leído 1810 Veces

De que sale, sale, de eso no hay duda, pero la gran mayoría de los editorialistas y anolistos, aseguran que no ha salido la decisión CEN, donde Manlio Fabio Beltrones, no dice nada con respecto a Tamaulipas, cuando ya Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, han dado muestras de civilidad política.

Pero no deberá de pasar del 30, es la fecha límite de saber quién será el que abandere al priismo tamaulipeco. La puja sigue en Matamoros aseguran los experto, Baltazar Hinojosa y Marco Antonio Bernal, siguen en la recta final, en una carrera donde ambos tienen las mismas posibilidades.

Este sábado se contempla el registro en la sede del PRI en Ciudad Victoria, así es que el nombre deberá de saberse antes de este día clave. La duda pronto será disipada, de eso no hay duda, vaya la redundancia, pero las uñas no lo alcanzan a los seguidores de uno y de otros aspirante.

El que ya comenzó con asperezas es el senador Cabeza de Vaca, es el bueno en la candidatura, pero llegar ahí costo acuerdos en Nuevo Laredo y Matamoros, aunque sabiendo de la palabra del reynosense, nadie confía en que la cumplirá, por lo pronto ya promueve en Nuevo Laredo, a Enrique Rivas, del grupo contrario al alcalde, que dicho sea de paso, en la negociación, en su ciudad pondrá el a su delfín, lo mismo en Matamoros, donde Lety Salazar lleva mano,  pero al parecer fiel a su costumbre, el senador digamos finamente, que no es precisamente la lealtad lo que los distingue. Y corre el riesgo ya de entrada de un enfrentamiento con Leticia Salazar y Carlos Canturosas, ambos ex aspirantes a la candidatura azul por Tamaulipas.

Por lo pronto, la espera sigue en el bando tricolor, aunque ya el ex diputado Chavira, anda promocionando su candidatura ciudadana, anda con todo el señor de Nuevo Laredo, olvidando su pasado por EL PRD y sus negocios que muy bien le han redituado.

De aquello y lo demás…

En Reynosa, la primera dama, Elvira Mendoza de Elías, rindió su segundo informe de actividades al frente del DIF de esta localidad, un informe plagado de logros, la labor social hecha por el sistema, ha sido ejemplar en Tamaulipas y en la frontera mexicana.

Mendoza de Elías, informo tácitamente, el trabajo del gran equipo que han conformado todo el personal y los voluntarios, que  todos los días dan lo mejor de sí, para mejorar el entorno social y familiar de miles de familias de Reynosa.

Un escenario sencillo, pero muy amena la presencia de los actores más destacados en la ciudad, asociaciones civiles, y ONGs, que constataron la gran labor del sistema DIF Reynosa, en este segundo año de labores.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577