Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas Deportivas

Se fue el hombre deporte, portavoz de buenas noticias

Por: Alejandro Aguirre Castelán 31/12/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 8231 Veces

Despedir un año siempre trae consigo un cúmulo de recuerdos que nos inundan de nostalgia por lo vivido, agradecimiento a Dios por las bendiciones, y en ocasiones lágrimas por lo bueno y lo malo… Pero decirle adiós a un año y al mismo tiempo despedir a un amigo, deja un sabor muy amargo por la despedida, pero de mucho agradecimiento por haber conocido a ese amigo.

Hoy 31 de Diciembre me tocó decirle adiós a Don Fernando Villarreal Treviño, amigo desde hace 15 años que a sus 76 fue llamado por Dios nuestro Señor… El falleció ayer pero hoy fue sepultado.

Don Fernando, “El Hombre Deporte” como se le conocía en el medio periodístico de la Sultana del Norte por sus amplios conocimientos deportivos de los cuales daba cátedra en cada exposición radiofónica a través de los distintos programas que conducía, fue para mí además de un gran amigo y consejero, el portavoz de gratas noticias de las cuales compartiré algunas.

Era un jueves 8 de Noviembre del 2001, justo día de mi cumpleaños, cuando en céntrico hotel de Monterrey en donde se desarrollaba a control remoto el escuchado programa “Comentaristas en Serio” Don Fernando me decía al aire, “Alejandro, el próximo sábado vas a narrar para Radio Acir el partido amistoso a beneficio del teletón Tigres vs Pumas que se jugará en el Universitario”. Era mi primer crónica de un equipo de 1ª división, ese mediodía al término del programa corrí 3 kilómetros a casa por toda la avenida Colón (No traía para el camión), y al llegar conté con emoción a mi esposa la noticia y ambos dimos gracias a Dios por la oportunidad y por la vida de Don Fer que me abría las puertas a muchas cosas lindas que vendrían profesionalmente hablando.

En Enero del 2002 de nueva cuenta Don Fer venía con buenas noticias, ya que Radio Acir transmitiría los partidos de 2ª división de los Vaqueros de Apodaca y me informó que yo sería el cronista junto a dos grandes comunicadores y amigos como lo son Don Felipe Guerra García y Blanca Cisneros.

Llegó el mes de Junio del mismo 2002, Don Fer que entonces era coordinador de deportes de Radio Acir Monterrey, me convocaba a reunión y al llegar él junto a quien en aquella época era gerente general y a quien también recuerdo con mucho cariño ya que hace algunos años falleció, Don Emilio López Silva, me informaba que viajaría a Saltillo a narrar la final de la 1ª “A” Tigrillos vs San Luis. Hasta ese momento era el partido más importante en mi joven carrera como cronista.

Pero vendría un mes después una noticia aún más grande para mí por parte de Don Fernando Villarreal: “Alex, vas a narrar a partir de este torneo todos los juegos de Tigres y Rayados”… Y año tras año futbolístico Don Fer siempre me daba la noticia de que seguiría narrando hasta que por decisiones administrativas Radio Acir dejó de transmitir el futbol.

Fue un hombre sencillo, el mejor regalo que se le podía dar era un dulce del negocio “La Colmena” de la av. Antonio I. Villareal, creyente de Dios, de línea dura en el aspecto periodístico, luchó incansablemente en contra de la práctica de la exclusividad en cuanto a las transmisiones de radio de los partidos de los equipos deportivos profesionales de la ciudad, fiel a sus ideales, amante del Villarreal de España, de los Patriotas de Nueva Inglaterra y de los Sultanes de Monterrey.

Dios le dio la dicha de ver a sus Sultanes campeones, pero también pudo contemplar con sus ojos en los propios estadios del Tec y del Uni a Rayados y Tigres respectivamente levantarse como campeones; padre de familia de 3 exitosos hijos de los cuales no perdía oportunidad para presumirlos, hijos que son exitosos en lo profesional pero aún más en lo familiar.

No niego que viví algunos momentos duros con él, la pasión con la que ambos vivíamos el deporte y el periodismo radiofónico nos hicieron caer en fuertes discusiones en las que más allá de quien tuviese la razón, siempre me dejó enseñanza por sus conocimientos, su experiencia y sabiduría.

Se fue Don Fer, se fue el amigo, se fue uno de los orgullos de Ciénega de Flores Nuevo León, y siempre lo recordaré a él, a él que es y sí es, FERNANDO VILLARREAL TREVIÑO, EL HOMBRE DEPORTE, a quien Dios ordenó cerrar las cortinas de las ventanas a través de las cuales presenciaba el mundo terrenal.

Descanse en Paz EL HOMBR DEPORTE

Por: Alejandro Aguirre Castelán

Twitter: @regioaguirre

Alejandro Aguirre Castelán

Periodista y Comentarista Deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577