Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas Deportivas

Ni la más joven ni la más bonita, pero en ella todos quieren estar

Por: Alejandro Aguirre Castelán 30/09/2015 | Actualizada a las 22:44h
La Nota se ha leído 2131 Veces

Definitivamente no es la más joven ni la más bonita… Sus casi 5 décadas de edad ya cobran factura en un rostro que por años lució impecable; su extenso camino recorrido en 48 años paradójicamente sin haberse movido un solo centímetro, ya provoca cansancio en todo su cuerpo; miles la han conocido hasta sus entrañas pero aun así continúa haciendo vibrar al que con ella está…

…Ella es la casa de los Tigres de la UANL, la casa llamada Estadio Universitario, la casa llamada Estadio del Volcán.

Tuve la oportunidad de conocerla en Enero de 1980 en un Tigres contra Puebla, Juan Manuel “Abuelo” Azuara fue el héroe local en aquella ocasión con par de goles, resultó inevitable no enamorarse de la forma de vivir el futbol en esta casa por parte de la afición tras la victoria.

Hoy al entrar a la casa de los felinos y ver calentar sobre la cancha a Tigres y Puebla, el recuerdo de aquella primer visita vino de manera inmediata y con él una serie de aventuras más… Sí!!! Como aquel 2011 en que Lucas Lobos levantaba el trofeo de campeón de liga, o como aquellas dos finales en que el Volcán lloraba tras perder ante el Pachuca.

Lágrimas amargas se derramaron cuando Tigres abandonaba la 1ª división al perder con el acérrimo rival, pero risas llegaban con cada gol al regresar.

Pero en esta casa no todo es Tigres…

En el Mundial del 86 más de 40mil mexicanos fueron testigos de como el árbitro colombiano Wilmar Roldán anulaba inexplicablemente el gol de otro “Abuelo”, Francisco Javier Cruz Jiménez, para que instantes después los lances de Pablo Larios Iwasaki fueran infructuosos ante los penales cobrados por la maquinaria alemana.

10 años más tarde esta casa vestía sus mejores galas con luz que brillaba en cada uno de sus rincones ya que llegaban los Vaqueros de Dallas y los Jefes de Kansas City para disputar el American Bowl de la NFL.

Como toda casa en la que impera la fiesta, la de los Tigres no podía estar exenta de la música, y aquí estuvieron Queen, Rod Stewart,  Guns N' Roses, Metallica, Rolling Stones, Roger Waters, Iron Maiden y Aerosmith.

En esta casa nació para el futbol la ola en 1984; en esta casa nació el grito de “La U La U La U”; en esta casa creció la rivalidad con el Monterrey que dicho sea de paso, fue el encargado de jugar por primera vez en su cancha junto al Atlético de Madrid; en esta casa jugaron Maradona, Pelé, Ronaldinho y Beckembauer.

Grandes aficionados aquí sonrieron y aquí lloraron, fanáticos enfermos aquí pelearon y hasta invadieron la sagrada cancha cometiendo sacrilegio deportivo que no debería volver a pasar.

Es hoy la casa de los Tigres, esta casa que sin ser la más bella sigue siendo querida, respetada, es la casa en la que todo verdadero aficionado al futbol quiere estar.

Y recuerden, EL FUTBOL ES PARA GOZARSE, NO PARA ENFERMARSE

Por: Alejandro Aguirre Castelán

Twitter: @regioaguirre

Alejandro Aguirre Castelán

Periodista y Comentarista Deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577