Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Aun después de todo, siguen 4

Por: Chano Rangel 01/12/2015 | Actualizada a las 10:23h
La Nota se ha leído 1640 Veces

Que nadie se mueva, todos quietos, engarrótese ahí, ni mire gente, no camine bonito, no haga muecas, y sobre todo quédese callado, al parecer fueron instrucciones de los asesores políticos a los suspirantes gubernamentales. Porque de unos días para acá, la nota a sido el silencio, cosa poco común en política.

Ya nadie hablo de encuestas, nadie dijo: “Yo soy el bueno” de las delicias de encuestas, de nada de ese tema escabroso, ¿por qué fue? Quien sabe, seria porque el proceso, después de que se apareció en la escena el Matamorense Baltazar Hinojosa, tomo otros tintes. Derivados de muchas especulaciones. Pero nada de eso es cierto, lo único real, es que aun nada para nadie y la lucha sigue en pie.

Por ejemplo, quien orquesto la rueda de prensa en Reynosa de BHO, no midió que también tenia adversarios, las preguntas incomodas que le hicieron, no fueron producto de la casualidad, “porque dicho sea de paso, en política, la casualidad no existe” y con ese tener fueron dos mazazos duros y la cabeza, el primero su cercanía con TYR, y la segunda por su jefe de prensa, el laderense Mundo Lozano. De ambas preguntas, salió bien librado, su habilidad, lo saco a flote, pero lo cierto es que nadie de su equipo midió de donde podría medir, la ofensiva.

Por su parte, Paloma Guillen, en la reciente realización de los foros ciudadanos del PRI en el sur, también dejo claro, que buscar una oportunidad en el PRI, no es juego, que su tirada va en serio y muy claro dejo, que el sur, lo que se llama el solido sur, esta con ella, con la dama de hierro.

Y muy claro dejo, que la alcaldía no le interesa, que sus miras van mas allá, de una presidencia municipal, eso quedo mas que claro en el encuentro tricolor en Tampico.

El que si anda, buscando una oportunidad, es el secretario de vinculación con sociedad civil del CDE del PRI, Miguel Manzur Nader, su carrera política, sea recuperado, la adversidad lo hizo aprender, ahora muestra una madurez mas firme. Y sabe que aunque no es tarea fácil, también es sabedor, que no hay peor lucha que la que no se hace.

Por eso Miguel Manzur, camina con pies de plomo, su mayor rival, sigue siendo la misma, Magda Peraza, que a levantado la mano y dice que va de nuevo por la alcaldía de Tampico. Así las cosas el Manzur, hace su trabajo sabedor, que la tarea no es anda fácil.

De Aquello y lo demás…

Donde el trabajo continua, es en Reynosa ayer estuvo en la ciudad, el gobernador Egidio Torre Cantú, se vino a poner la primera piedra del complejo del edificio, de lo que será, las nuevas instalaciones de la impartición de justicia.

Será para darle modernidad al sistema judicial tamaulipeca, algo que en muchos estados, como Nuevo Leon, esta ya en marcha, lo mismo se hizo en San Fernando, y así será, estas obras serán entregadas antes de que concluya el mandato de gobernador Torre Cantú.

Y por su fuera poco, las cifras arrojan casi 300 millones de pesos en pavimentación para el municipio de Reynosa, mas de 130 calles, fueron puestas en marcha, pero imagínese el tamaño y crecimiento de la ciudad, que esto es insuficiente, para darle paridad al crecimiento, por eso el alcalde José Elías Leal, esta muy cerca de las secretarias de estado de los 2 ordenes de gobierno para atraer mas recursos al municipio, el trabajo de gestión a sido permanente.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577