Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Horacio, Yahleel y Ramiro

Por: Primitivo López 25/11/2015 | Actualizada a las 15:01h
La Nota se ha leído 1478 Veces

* Axel, en navidad

* Mónica González y Manuel Rodríguez Morales

En el estado de Tamaulipas corre la especie de que tres son los prospectos del PRI para la alcaldía de Nuevo Laredo.

Dos ases y un Comodín.

Insisten en que el dos veces ex alcalde de Nuevo Laredo Horacio Emigdio Garza Garza tendría la oportunidad de una tercera administración municipal aunque él diga, jure y perjure que se mantendrá al margen y que apoyaría al candidato que su partido designe.

Esa misma actitud asumió cuando estaba a punto de ocupar la candidatura por segunda ocasión.

En conferencia de prensa había dicho a los periodistas que había aceptado porque lo habían mandado, le habían ordenado de Ciudad Victoria.

Tras sus declaraciones trató revirar de que no había dicho lo que dicen que dijo pero las grabaciones en audio y video lo desmintieron.

Y era cierto que para mantener la alcalde neolaredense la mejor opción era Horacio Emigdio Garza Garza.

Por cierto que se le ve “entero” en lo que se refiere a salud y madurez política porque se ha convertido en “Tata Lacho” de los políticos.

En sus tiempos también aspiró a ser gobernador de Tamaulipas, cabildeó en el Distrito Federal y finalmente no logró.

Como también lo aspiró Ramón Garza Barrios.

Pero también cuentas otras dos cartas.

Está Ramiro Ramos Salinas quien luego de una “pausa” volvió a retomar el camino ya no de una candidatura a gobernador, como era su deseo, sino simplemente de Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

Su encumbramiento político y la posición que ocupa en el CEN del PRI parecen ser su carta de presentación.

Esto a pesar de su dislate de que en Tamaulipas los camiones de transporte urbano son mejores que los de los Estados Unidos, cuando menos los de Laredo, Texas.

La rechifla, crítica y burla así como los memes en las redes sociales hicieron su agosto con el pobre Ramiro.

Y el otro as bajo la manga parece ser la joven política neoalredense y actual diputada federal Yahleel Abdala Carmona quien es vista con buenos ojos por políticos tamaulipecos de mucho peso.

Claro que su incursión en la política de altos vuelos es reciente.

Entonces le apostarán a “vender” el producto con mucha propaganda y carretadas de dinero.

No hay que olvidar que el PRI perdió la diputación federal en Nuevo Laredo pero la ganó con los votos de la Frontera Chica, lo que llevó a a Yahleel a ocupar una curul en San Lázaro.

Es importante recalcar que, aseguran los enterados, que no habrá Consulta a la Base para la selección de candidatos del PRI, cuando menos en Tamaulipas, sino que será por Candidato de Unidad.

Otro punto a favor de los susodichos quienes recibirían el beneficio del “santo dedo elector”.

Pero todo dependerá de quién sea el candidato a gobernador para Tamaulipas y entonces será “su gente” la que esté en posibilidades del beneficio de Diputado Local y Presidente Municipal.

Cada candidato traerá su propio equipo y estará en condiciones de selección a los suyos.

El “Jesús en la boca” imperará durante navidad y año nuevo porque no habrá nada para nadie y será en enero de 2016 cuando venga el destape y la cargada a todo lo que da.

Si no, al tiempo.

AXEL.- Se acuerda usted del niño Axel Daniel, de 7 años de edad, aquel que “estaba en los huesos” por la desnutrición y abandono de madre y padrastro y que fue rescatado por el DIF-Nuevo Laredo pues ha recuperado peso y mejorado su salud durante su estancia en el Hospital Materno Infantil de Ciudad Victoria.

Pues es posible que pase navidad y año nuevo con su familia en Nuevo Laredo, nos confirma Agustín Chapa, Director del DIF.

Fue enviado a la capital del estado el pasado mes de agosto.

En lo que respecta a su estado de salud y físico, Axel ya recuperó más peso, y como secuela del maltrato que recibió de sus padres, sólo cuenta con un 20 por ciento de la vista... detalló Chapa.

Axel y a una de sus hermanas recibían maltrato en una vivienda ubicada en el Kilómetro 18, su padrastro era trabajador de una iglesia cristiana y la madre se encontraba embarazada.

La señor Belinda Serna de Canturosas supervisó tanto la atención médica como el traslado del niño a Ciudad Victoria.

La atención y cuidados ya dieron un magnífico resultado.

CONSEJO DE INSTITUCIONES.- Este jueves estarán en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo dos Secretarios del gobierno tamaulipeco.

Mónica González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo y virtual candidata a la alcaldía de Matamoros así como el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.

La invitación fue para que hablen largo y tendido sobre su actividad en el último año y que está contenido en el Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Una especie de comparecencia pero con un organismo de la sociedad civil.

Y Punto… Correo: primitivo@primitivolopez.com

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577