Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Interesa CCR al PRD

Por: Primitivo López 12/10/2015 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 1231 Veces

Primero, a nivel del estado de Tamaulipas, el dirigente del PRD, Alberto Sánchez Neri, había expresado su beneplácito por una virtual alianza del PAN con el partido del Sol Azteca para lanzar como candidato a gobernador de Tamaulipas al inquieto y joven político panista neolaredense Carlos Canturosas Villarreal.

Y en la reciente visita al Distrito Federal, Canturosas se dio un tiempo para visitar al líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz en donde fue bien recibido.

Plática amena, salpicada de anécdotas y recuerdo del viejo luchador parmista, Carlos Enrique Cantú Rosas, el famoso “Chale Boy”.

Por lo más importante de este acercamiento es que se da ya como un hecho, llegado el momento y si las condiciones políticas son precisas, afianzarse la llevada y traída Mega Alianza PAN-PRD-PT y quien quiera acercarse.

Será en la primera quincena de diciembre próximo, que está a la vuelta de la esquina, cuando Canturosas Villarreal habrá de definir su situación para en caso de que “le entre a la rifa del tigre” tenga su suficiente tiempo para ajustarse al calendario electoral de 2016.

Pero no debe olvidar que hay otros “tiradores azules” para ocupar la silla que dejará vacante el ingeniero Egidio Torre Cantú.

Y ese “dolor de cabeza” se llama Francisco Javier García Cabeza de Vaca, senador por Tamaulipas y panista de la vieja escuela que tiene lo propio.

También está la alcaldesa matamorense Leticia Salazar.

Por lo pronto en el PRD quedó anotado el nombre de Carlos Canturosas Villarreal “para lo que se ofrezca”.

Nada más.

YUNES.-  De entre los correos electrónicos que diariamente recibos me encontré uno que me llamó la atención. Lo envía Héctor Yunes Landa, Senador del PRI de Veracruz.

Mi mente evocó los exquisitos langostinos y las carnitas de cerdo en Soledad de Doblado, Veracruz, de donde es originario el legislador.

Tiempos aquellos.

Resulta que en su mensaje, acompañado de video, Yunes Landa expresa su postura en contra de un aumento de impuestos en territorio que gobierna el doctor Javier Duarte de Ochoa.

Si, ese gobernador salpicado de la muerte del fotoperiodista.

Su argumento se basa en que “es una mala idea. La economía veracruzana está enferma. Estuvo en recesión en 2013 y creció casi nada el año pasado.”

Y citó un ejemplo: "Lo digo claro y fuerte. El aumento del 2 al 3 por ciento del impuesto a la nómina, ahora llamado sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal fue una medida inoportuna. Veracruz destruyó 18 mil 155 empleos en el segundo trimestre de este año".

Aseguró que más impuestos no aliviarán los padecimientos de Veracruz. Al contrario, los agravará." Hay que defender y crear empleos, no despedazarlos".

Recordó que “así como diputado local me opuse a la bursatilización, como Senador de la República he dejado clara mi posición en contra de este incremento”.

Vaya que el político ha sacado la garra para defender a los paisanos veracruzanos.

Y es que se avecinan los tiempos electorales y este político se “ve en la lista” se los presuntos sucesores de Javier Duarte de Ochoa para el próximo sexenio.

También tiene su corazoncito.

Y habrá otros que son observadores allende la frontera llamados “veracruzanos en el exilio”.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577