Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Tamaulipecos sobre el Presupuesto

Por: Primitivo López 09/10/2015 | Actualizada a las 14:39h
La Nota se ha leído 1241 Veces

* Atención a carreteras

* Paloma Guillén en Gobernación

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y los diputados federales se reunieron en la capital del país y de hecho formaron un frente común, es decir, “echarle montón” para que haya mayores y mejores beneficios del Presupuesto de Egresos de la Federación para todo los tamaulipecos.

Así las cosas, con el paquete económico del 2016, pugnarán porque Tamaulipas logre mayores recursos y las acciones en temas como seguridad, salud,  educación e infraestructura se sigan consolidando.

El diputado Edgar Melhem Salinas prácticamente se refirió a una Alianza con el Primer Mandatario de Tamaulipas con el único propósito de que la entidad se vea fortalecida en todos los sentidos

Melhem, coordinador de los diputados priistas tamaulipecos, explicó así su postura:

“Que en la pelea por este presupuesto logremos ayudarle a Tamaulipas, hagamos un gran equipo con el Gobernador con el objetivo de lograr mayores recursos para los programas sociales, el campo, educación, salud, infraestructura, en seguridad lograr los recursos suficientes para mantener esta estrategia que sigue dando resultados, estar todos unidos en torno a nuestro estado”.

Estuvieron presentes los legisladores tricolores Yahleel Abdala Carmona; Montserrat Arcos Velázquez; María Esther Camargo Félix; Jesús Juan De La Garza Díaz Del Guante; Miguel Ángel González Salum; Alejandro Guevara Cobos; Mercedes del  Carmen Guillén Vicente; Baltazar Hinojosa Ochoa; Edgar Melhem Salinas y Esdras Romero;

Se sumaron: por Nueva Alianza, Jesús Rafael Méndez Salas; por Encuentro Social, Abdies Pineda Morín y  por  Movimiento Ciudadano Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez.

RED CARRETERA.- Ya entrados en temas del terruño, el gobernador Torre Cantú sigue empujando fuerte para mejorar la red carretera estatal.

 “Ahora con el concurso del Presidente Enrique Peña Nieto, no les quepa la menor duda que cada vez a México y por supuesto a Tamaulipas, le va a ir mejor. Tenemos a nuestro mejor aliado para poder conseguir y realizar todos nuestros planes, todos nuestros proyectos”, confió el mandatario.

 Se dice que en materia de infraestructura carretera, Tamaulipas ha logrado importantes avances, mediante la implementación de la estrategia Uniendo Regiones en el rubro de conservación que  ha permitido contar con accesos de comunicación seguros y de calidad, que impulsan el desarrollo económico y social de los municipios. Con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, se aplicaron más de 110 millones de pesos en ocho municipios, para la reconstrucción de la infraestructura carretera dañada por las lluvias severas en septiembre de 2014.

En lo que va del presente año se han destinado recursos por más de nueve millones de pesos en la conservación rutinaria para el mantenimiento de 434 kilómetros de carretera; con acciones como deshierbe, desmonte del derecho de vía, señalamientos, desazolve de las obras de drenaje, bacheos y nivelaciones con mezcla asfáltica.

PALOMA GUILLEN.- La tamaulipeca Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Paloma para los amigos, tomó las riendas de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados.

Su misión, junto con los legisladores que integran la Comisión, será legislar sobre los rubros de Política Interior, Gobernabilidad Democrática, Seguridad y Justicia, Derechos Humanos, Protección Civil, Población y Migración.

Paloma Guillén dijo que los diputados integrantes de esta comisión están conscientes del papel que les corresponde en la imprescindible tarea de vincular su tarea en el Legislativo, y de las altas expectativas que hay sobre el trabajo que realizarán. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577