Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Columna del Procurador

La ayuda en los Centros de Servicios de Texas

Por: Ken Paxton 06/10/2015 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1567 Veces

Centros de Servicio Facilitan el Manejo de Casos de Manutención Para Los Padres

Austin, Texas.- Muchos padres y madres solteros dependen de la manutención de niños para cubrir las necesidades básicas de sus hijos, por esto la Procuraduría General se esfuerza  para que estos padres y madres puedan lograr acceso a nuestros servicios con la mayor conveniencia posible. Con recientes innovaciones estamos logrando que sea  mucho más fácil que las familias soliciten servicios de manutención de niños y que reciban información sobre sus casos.

Por ejemplo, se ha logrado convertir  1.5 millones de documentos a un formato electrónico que hace posible que los padres reciban asistencia con sus casos desde cualquier oficina en el estado. Por lo tanto, los clientes pueden elegir la ubicación que sea más conveniente para ellos, sin importar si es la más cercana a su casa o en otra ciudad.

Al digitalizar los documentos de los casos se han desocupado 56,000 pies cuadrados de los pisos de oficinas, eliminando la necesidad de usar cuartos para archivos. AL vencerse los contratos de arrendamiento de oficinas, la División de Manutención de Niños de la Procuraduría General ya no tiene que incurrir en estos gastos y está usando los ahorros para abrir ubicaciones adicionales para servir a los clientes. Los nuevos sitios, conocidos como centros de servicio, buscan un trato más personal  con nuestros clientes.

Los centros de servicios proveen una ubicación conveniente para negociar órdenes de la corte, obtener y entregar documentos y para contestar preguntas de personas que lleguen a la oficina sin cita. Generalmente, los centros tienen de 3 a 6 empleados de manutención de niños. Las horas de operación para los centros ubicados en áreas metropolitanas son de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Las ubicaciones rurales tienen que cerrar cuando el personal debe asistir a la corte. Para ver las fechas de corte, visite “Manutención de Niños Interactiva” en la sección de manutención de niños de www.texasattorneygeneral.gov y seleccione “Encuentra una Oficina”.

Desde mayo del 2014, la Procuraduría General ha abierto 18 centros de servicio a lo largo del estado, lo que ha permitido a la División de Manutención de Niños extenderse a la siguientes ciudades: Alpine, Killeen, Denton, DeSoto, Garland, Georgetown, Grand Prairie, Seguin, Mansfield y Kerrville. Centros adicionales se irán abriendo como vayan  terminado otros contratos de arrendamiento de oficinas.

El año anterior, más de 78,000 padres visitaron los centros de servicio, muchos de ellos, por ejemplo, obtuvieron formularios para verificación de ingresos que son requeridos para solicitar subsidios de guardería y beneficios de vivienda. Para disminuir los tiempos de espera, hemos iniciado un proyecto piloto para instalar estaciones de auto-servicio en ubicaciones selectas para que los clientes con un número de identificación personal puedan imprimir sus propios formularios o su historial de pagos de manutención de niños.

La Procuraduría General tiene a su cargo  operar el programa estatal para cobros de manutención de niños. Las responsabilidades incluyen establecer la paternidad para niños que nacieron a padres que no están casados y establecer y hacer cumplir las órdenes de la corte que requieren que los padres sin custodia les paguen manutención de niños a los padres con quien los niños viven principalmente.

El año anterior, la División de Manutención de Niños estableció la paternidad de 29,000 niños y cobró una cantidad récord de 3.9 mil millones de dólares en pagos de manutención de niños para beneficio de 943,000 familias con un solo padre.

Reconozco que los padres solteros son de las personas más ocupadas que hay. Espero que estas nuevas ubicaciones y servicios automáticos puedan simplificar sus vidas, y hacer más conveniente obtener información sobre sus casos de manutención de niños.

###

Conéctese con nosotros. Síganos por: Twitter en @TXAG • Facebook en TexasAttorneyGeneral

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577