Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Columna del Procurador

Ayude a Formar Memorias de Verano Para Sus Hijos

Por: Ken Paxton 10/07/2015 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1837 Veces

Las escuelas han cerrado y llegó el verano, reserve tiempo para disfrutar de la vida con su familia a un paso más lento. Por tradición, este es el tiempo para que las familias se reúnan y se relajen antes del nuevo año escolar. Haga que sea una prioridad estar en contacto con sus hijos y crear memorias positivas. Cuando los padres están activos en la vida de sus hijos, los niños tienen mejor oportunidad de crecer sanos, contentos y bien centrados. La mayoría de los padres entienden esto y hacen lo necesario para prepararlos para salir adelante.

Actividades sencillas como jugar con el agua, explorar parques o museos y leer juntos son oportunidades perfectas para la unión familiar y significan mucho para los niños. Aproveche los días largos del verano y haga un picnic o asado para formar memorias duraderas.

El personal de la Procuraduría General encargado de asegurar que los niños de Texas reciban el apoyo económico que necesitan de los padres reconoce los beneficios de tener a papás y mamás activos en la vida de sus hijos. Esto empieza con pagos periódicos de manutención de niños. Los niños dependen de la manutención para necesidades básicas como comida, casa, cuidado médico y ropa.

Las investigaciones muestran que los niños que reciben la manutención periódica logran otros beneficios también, tal como obtener mejores calificaciones, tener mejores probabilidades de graduarse de secundaria o preparatoria e ir a la universidad y hasta tener menos problemas de comportamiento. Sin duda, pagar la manutención de niños es una forma importante  en que los padres pueden demostrar su amor por sus hijos.

Pero, el dinero es solo una parte de la fórmula. Muchas veces, los niños pueden beneficiarse de más participación del padre que paga la manutención de niños. Por esta razón la Procuraduría General promueve una formación familiar fuerte, una paternidad responsable y la participación de los padres, a través de varias iniciativas como:

El Programa de Acceso y Visitas promueve que los padres sin custodia y tengan acceso y  visitas con sus hijos, cuando es adecuado, por medio de una variedad de proyectos sobre la paternidad compartida. La entrega de subvenciones a organizaciones locales es una de las formas en que la Procuraduría General puede ayudar a los niños cuyos padres tienen una disputa sobre la custodia o las visitas, ya que los fondos federales para el programa de manutención de niños no se pueden utilizar para manejar estos temas. Los servicios proporcionados bajo esta subvención incluyen intervención temprana, educación sobre la paternidad compartida, mediación y cumplimiento.

La Línea Especial de Acceso y Visitas (Access and Visitation Hotline) es el único servicio de su clase en el país que da a los padres acceso telefónico gratis a abogados que dan información legal y ayuda relacionada con temas de custodia de niños y visitas, e información sobre la paternidad y la manutención de niños. Los abogados de la línea especial no representan a los padres. Los abogados proveen herramientas y orientación, y contestan las preguntas de los padres. El número estatal gratis, 1-866-292-4636, es contestado en inglés y español, de lunes a viernes de la 1 p.m. a las 7 p.m. También está disponible la página Internet,  www.txaccess.org, donde se pueden descargar materiales de muestra y herramientas para ayudar con asuntos de acceso a los niños.

p.a.p.a. El Programa de Paternidad (Parenting and Paterninty Awareness) es un plan educacional innovador diseñado para estudiantes de secundaria y adultos jóvenes sobre “los derechos, responsabilidades y realidades de la paternidad”. Temas claves se enfocan en la importancia de la paternidad responsable, el valor de establecer la paternidad, las realidades legales de la manutención de niños, los desafíos económicos y emocionales de ser un padre soltero, los beneficios de que ambos padres participen en la vida de un niño, las habilidades para tener una relación sana, y la prevención de la violencia en una relación.

La mayoría de los padres fielmente cumplen sus responsabilidades con sus hijos, haciendo cosas tal como pagar cada mes la manutención de niños ordenada por una corte. Todo niño merece la seguridad que viene de saber que a sus padres les importa cumplir con los pagos de manutención de niños.

Por favor ayude a hacer este verano inolvidable para sus hijos manteniéndose activo en sus vidas y pagando su manutención de niños. ¡La Procuraduría General desea que usted y su familia tengan un verano fantástico y formen nuevas memorias juntos!

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577