Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Columna del Procurador

¡Feliz Día del Padre, Papá!

Por: Ken Paxton 05/06/2015 | Actualizada a las 07:39h
La Nota se ha leído 2276 Veces

El 21 de junio, niños a lo largo del estado de Texas celebrarán a su padres y le agradecerán por un trabajo bien hecho. Es en este día especial que los papás reciben la felicitación y agradecimiento que se merecen todo el año por los innumerables sacrificios que hacen por sus hijos. Algunos sacrificios son más grandes que otros, pero todos son parte común de la paternidad. Es por estos sacrificios que papá toma un lugar especial en el corazón de su hijo.

El trabajo de un papá es uno importante y a menudo no es un trabajo fácil. Los empleados de la División de Manutención de Niños (CSD) de la Procuraduría General extienden sus buenos deseos y agradecen a los papás de Texas por darles a sus hijos el amor y apoyo que ellos se merecen.

El año pasado, la División de Manutención recaudó 3.8 mil millones de dólares en manutención de niños, y la mayoría del dinero provino de los papás. Usted es el héroe no reconocido en la vida de sus hijos.

La División de Manutención demuestra su compromiso a los papás al reconocer el papel importante e irreemplazable que los papás ocupan en la vida de sus hijos. Varios recursos importantes que sirven a los papás de Texas incluyen:

El Programa de Oportunidad de Paternidad (Parent Opportunity Program, POP) le da a los papás que no están casados la oportunidad de reconocer la paternidad de sus hijos al momento de nacer. La Procuraduría General proporciona entrenamiento y certificación para empleados de hospitales y centros de nacimiento para asistir a padres con el proceso de Reconocimiento de Paternidad para que el niño tenga un papá legal desde el principio. El año pasado, el Programa de Oportunidad de Paternidad le dio a más de 130,000 niños en Texas un buen comienzo en la vida al ayudarle a sus papás a establecer la paternidad legal.

Mapas Para los Nuevos Papás: Manual para los que Esperan Ser o Ya Son Nuevos Papás es una publicación diseñada para ayudarle a los que esperan ser papá con la transición a la paternidad. Mapas cubre todo desde lo que deben anticipar durante una visita prenatal hasta medidas que ayudan para hacer el hogar más seguro para el bebé, y todo diseñado para reforzar el papel especial de papá. Recursos adicionales desarrollados por la Procuraduría General incluyen Unidos: Papá y Mama, un Manual para los Nuevos Padres y el DVD Para Nuestros Hijos.

Los programas de Acceso y Visitas promueven el acceso de los padres sin custodia y las visitas con sus hijos, cuando es adecuado, por medio de una variedad de proyectos sobre la paternidad compartida. La entrega de subvenciones a organizaciones locales es una de las formas en que la Procuraduría General puede ayudar a los niños cuyos padres tienen una disputa sobre la custodia o las visitas, ya que los fondos federales para el programa de manutención de niños no se pueden utilizar para manejar estos temas. Los servicios proporcionados bajo esta subvención incluyen intervención temprana, educación sobre la paternidad compartida, mediación y cumplimiento. La Procuraduría General también subvenciona una línea especial de ayuda, (866) 292-4636, y provee un directorio basado en la Internet de servicios disponibles en las comunidades de Texas.

El Programa de Paternidad (p.a.p.a.) es un plan educacional innovador diseñado para estudiantes de secundaria y adultos jóvenes. El programa p.a.p.a. se enfoca en los “derechos, responsabilidades y realidades de la paternidad”. Temas claves en el plan se enfocan en la importancia de la participación de los padres y madres, el valor de establecer la paternidad, las realidades legales de la manutención de niños, los desafíos económicos y emocionales de ser un padre soltero, los beneficios de que ambos padres participen en la vida de un niño, las habilidades para tener una relación sana y la prevención de la violencia en una relación.

Feliz Día del Padre a los padres extraordinarios que hacen sacrificios por sus hijos para demostrarles que son amados.

PUNTOS PARA RECORDAR

El Programa de Paternidad de la Procuraduría General

La Procuraduría General les proporciona ayuda a los papás que

buscan estar más activos económica y emocionalmente en la vida de sus hijos.

La División de Manutención de Niños ayuda a los papas con:

- Servicios de manutención de niños

- Referencias a empleadores y entrenamiento laboral

- Establecer la paternidad para su niño

- Educación sobre sus derechos y responsabilidades

- Información sobre cómo construir relaciones sanas con sus hijos y con las mamás de sus hijos

Llame al (800) 252-8014 o visite la página Internet de la Procuraduría General en www.texasattorneygeneral.gov para más información.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577