Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

¿Y los diputados tamaulipecos?

Por: Primitivo López 06/10/2015 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1284 Veces

*Marco A. Bernal “pica piedra”

* Egidio Torre Cantú y Javier Duarte

* Informe de ETC el 18 de noviembre

Ni de chiste ha asomado la cabeza en su natal Nuevo Laredo el diputado Ramiro Ramos Salinas parar entrar “al quite” con la bronca del transporte público urbano.

Y tiene responsabilidad doble: por un lado conoce a la perfección los recovecos de este tema puesto que fue titular de Transporte Público del Estado y, por el otro, que como diputado, aunque seas Plurinominal, representa los intereses de Juan Pueblo.

El único legislador que ha hecho ruido es el panista Enrique Rivas Cuellar.

Como si los usuarios del transporte, que fueron quienes votaron por ellos, no contaran. Absolutamente nadie sale en defensa de sus intereses.

Ni siquiera personal de la Oficina de Enlace Legislativo de Ramiro Ramos Salinas ha asomado la nariz sobre la “bronca” del transporte público.

Ramos Salinas conocer, mejor que nadie, el problema tarifario, las condiciones en que se encuentra el transporte público, no solo de Nuevo Laredo, sino de todo el estado.

En su tiempo habló de camiones hasta con aire acondicionado, de unidades nuevas, con GPS, internet y demás linduras.

Pero en las calles sólo vemos “chatarras rodantes”, con deterioro físico y mecánico y hasta con placas sobrepuestas.

Y esas son algunas de las anomalías que el subdelegado de Transporte Público en Nuevo Laredo Fernando Medina García  no “ve ni escucha”.

Su capacidad de maniobra y negociación está prueba y tal parece que lo dejaron solo chiflando en la loma.

 El Ciudad Victoria nadie quiere entrarle al ”paquete”.

Dios nos libre de que la sociedad civil se organice, detenga camiones y salga a las calles a protestar por la arbitrariedad de los concesionarios o por la complacencia de las autoridades estatales.

En otras parte del país ya habrían hecho bloqueos y hasta quema de camiones.

Entre más se tarde en resolver el problema, más complicaciones habrá.

No lo dude.

MARCO A. BERNAL.- El pasado fin de semana estuvo en esta parte de la frontera Marco Antonio Bernal quien sigue “picando piedra” para posicionarse en el PRI como un fuerte aspirante a la candidatura para la gubernatura de Tamaulipas.

De un jalón visitó Matamoros y Nuevo Laredo ya que ahora es un político que forma parte de la lista de desempleado tamaulipecos.

Pero busca seguir en la política de la que ha vivido siempre.

En Nuevo Laredo se reunió con integrantes de la Asociación Cívica Liberal de Tamaulipas y del Instituto Político Empresarial.

También aprovechó cuanto espacio le dieron gratis en medios de comunicación escritos y radiofónicos.

Lo cierto es que se le vio “pobre” en cuanto a la asistencia de la prensa porque pocos fueron los enterados de la presencia de Bernal.

Indudablemente que hubo falla de los organizadores.

Por supuesto que ya de salida, a punto de abordar el avión hacia el Distrito federal, Bernal comentó el problema del transporte público urbano en el que los concesionarios han desafiado la mano férrea del gobierno estatal.

En fin que es el tema de boga pero pocos los interesados en hallar una solución conveniente para ambas partes, es decir, para empresarios y usuarios.

Se trata como si fuera una matrimonio: uno dependen de otro.

Pero volviendo al tema de Marco A. Bernal muchos de los simpatizantes se acercaron a dialogar y, por supuesto, aparecer en la foto.

Le apuestan a la relación directa que tiene Bernal con Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI quien tiene la ventaja de palomear el nombre del tamaulipeco para la candidatura tricolor para Tamaulipas.

Pero no hay que olvidar que también “están en el ajo” Baltazar Hinojosay Edgar Melhem, para variar todos del norte de Tamaulipas.

 

ETC Y JAVIER DUARTE.- Se afina la fecha en que habrán de reunirse los gobernadores vecinos de Tamaulipas y Veracruz, Egidio Torre Cantú y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, para tratar el asunto de la seguridad limítrofe estatal.

Ese fue un acuerdo de la reunión que sostuvieron los Secretarios Generales de Gobierno de las dos entidades.

Lo único cierto es que la sede será la Zona Naval de Madero.

Los focos rojos se encendieron tras el asesinato del padre y hermano del cineasta tampiqueño Alejandro Gómez Monteverde, director de la cinta El Gran Pequeño.

Sus cadáveres fueron hallados en el ejido El Chachalaco, en Pueblo Viejo, Veracruz en los límites de Veracruz y Tamaulipas.

La Fiscalía de Veracruz asegura que trabaja con las autoridades federales en el esclarecimiento del secuestro y asesinato de los familiares del cineasta.

Por cierto que la reunión de ETC con Duarte de Ochoa se da en el casi ya en el último año de gobierno de sus respectivos sexenios.

INFORME DE ETC.- Por cierto que el Congreso del Estado autorizó ya la sede del Quinto Informe del ingeniero Egidio Torre Cantú que será el próximo 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de Tampico.

La cita será a las 11 de la mañana.

El año pasado la rendición de cuentas al pueblo tamaulipeco fue en Reynosa.

Quizá el sexto, y último, podría ser en Nuevo Laredo para cerrar con broche de oro, dicen.

Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577