Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Videgaray explica porque México no camina ¡En Chiapas!

Por: Chano Rangel 30/09/2015 | Actualizada a las 12:27h
La Nota se ha leído 1327 Veces

Con el seño de frustración y ante muchos productores de la región Luis Videgaray dio un explicación muy burda de porque México, está en estas condiciones actuales, explico lo de la banca, lo de la industria, del crecimiento económico, y de los factores que han impedido que el país, tenga los niveles esperados.

Esa es la buena noticia, la mala es que lo hizo ante un gobernador recién casado, en plena luna de miel, con la artista Anahí y ante un público que era en su mayoría gente pobre y con escasas probabilidades de desarrollo sostenido.

La región de Chiapas es una de las más pobres en el país, sin duda el mensaje para los industriales y empresarios estuvo a unos 3 mil kilómetros de distancia en su equivocación, por Jalisco y Nuevo León, siguen pidiendo al presidente una oportunidad y acercamiento, sin importar si hubo un bronco, una bronca, o una Pavlovich, la revancha del Presidente con los empresarios regios se dejo notar, al cargarle como revancha el 16% de IVA al consumo, principalmente a Oxxo y tiendas de capital regio.

Ahora la explicación de Luis Videgaray, se hizo en Chiapas, donde prácticamente no hay desarrollo industrial y donde si no fuera por el desarrollo social de nivel federal, muchas familias estuvieran camino a la migración.

No hubo dudas que la explicación fue muy buena, es un erudito en la materia, de finanzas sabe el secretario, pero al parecer lo que le hace falta son relaciones publicas, porque de no ser porque había miles de personas y la televisoras estaban ahí, el mensaje hubiera servido de nada. Bueno si es que de algo sirvió. Que para el caso da lo mismo.

Ahora solo falta que el otro alfil de presidente nos venga a decir, en Querétaro, lo que se ha logrado en Tamaulipas, y estado con el tema de la seguridad. Nomas para quedar a gusto.

Es sabido que después del cambio o enroque de gabinete, ya el trió gobernante paso ser de dos grupos, y los mas sólidos siguen siendo gobernación y hacienda. Como si nada pasara.

De Aquello y lo demás…

Gran éxito tuvo en Reynosa la Feria del empleo promovida por José Elías Leal, alcalde de la ciudad, mas de 12 mil empleos que la ciudad oferta cada año, y no solo eso la industria maquiladora tuvo en su ofertantes sueldos superiores a los básicos.

En un centro social de la ciudad, muchos participantes asistieron, destacando que uno de cada 3 salió con un oferta solidad de empleo. Sin lugar Reynosa es la capital del empleo de Tamaulipas. Hecho que consolida a la ciudad como la más importante económicamente en el estado.

Muy satisfecho el alcalde por este logro, uno más de su administración y gestión como alcalde de la ciudad más grande de Tamaulipas, esto es motivo de reconocimiento, hecho que se da en todo la entidad y en muchas ciudades de la franja fronteriza, donde Reynosa sigue como puntal del desarrollo económico.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577