Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¡Quienes si pueden, no quieren y los que quieren, pero no tienen¡

Por: Chano Rangel 25/09/2015 | Actualizada a las 15:28h
La Nota se ha leído 1307 Veces

Ser un político prominente no siempre significa que sea su momento de Gloria, ha pasado en Tamaulipas muchas veces, a Homar Zamorano siendo el más conocido perdió la diputación federal en 2006, aun con todo su currículo de trabajo y obras que dejo en su administración en Matamoros, trabajo y carrera envidiable para muchos priistas en la actualidad.

En el 2012, uno de los mejores candidatos a la diputación federal por el distrito 3 era sin duda Gabriel De la Garza, con una campaña innovadora, y de aglutinar masas, sin embargo no fue posible la  victoria. Y no solo eso el barrida en casi todo el estado fue apabullante.

El arrastre de Enrique Peña Nieto, que tenia a nivel nacional no dio ninguna preferencia a la hora de la votación, los espacio cedidos en medios electrónicos a la campaña presidencial dejaron endebles y vacíos los liderazgos regionales; algo que sin duda abrió el gran hueco al priismo tamaulipeco.

En el 2015, la circunstancia fueron diferentes, el presidente de la república está en su peor momento de aceptación, casi el 70% no aprueba su función, y si se va a la clase media hacia arriba, la cosa esta aun peor, solo el 23% aprueba su gestión.

Sin duda las percepciones son básicas para ser parte de un juego político, la sensibilidad, es la razón de la política, y eso es lo que ahora está en juego, Tamaulipas requiere de liderazgos regionales que ayuden y colaboren en dar certidumbre de triunfo a cualquiera que sea el candidato a gobernador y eso es uno de los grandes retos, a sabiendas que el 2016 es una de las batallas más reñidas de la historia tamaulipeca.

Sin embargo al reglas del partido han cambiado la equidad de género, da a Tamaulipas, posiciones para 22 mujeres y 21 hombres, es decir habrá que tener en cuenta que ciudades como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Victoria, tendrán que ser ocupados por una mujer.

De Aquello y lo demás…

Se abrió el Telón Tamaulipas goza en este momento de lo más selecto de las bellas artes, el Festival Internacional Tamaulipas, tendrá en el estado 10 días de cultura en todos los municipios de la entidad.

Reynosa disfrutó ayer en Centro Cultural, un mosaico cultural de primer nivel, el alcalde José Elías Leal, agradeció y dio la bienvenida a los artistas participantes en este año en el FIT 2015.

San Fernando, fue sede también RECOVECO, hizo su presentación ante cientos de asistentes a la plaza principal, donde minutos antes el acalde Mario de la Garza, dio por inaugurado la edición 2015 de FIT en la ciudad.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577