Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Ernesto Ferrara Theriot, en la lista

Por: Primitivo López 04/09/2015 | Actualizada a las 14:53h
La Nota se ha leído 3136 Veces

* Festival Tamaulipas en el DF

* Detector de armas en la Feria

Uno de los panistas de “hueso colorado” que está muy emocionado con la especie de que podría ser candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo es nada más y nada menos que Ernesto Ferrara Theriot.

Pudiera ser “el delfín” de Carlos Canturosas Villarreal ya que primero lo ubicó como Secretario del Ayuntamiento y recientemente lo nombró Secretario de Desarrollo Humano y Social.

De esta manera tiene la oportunidad de “placearse” y mantener un contacto directo con Juan Pueblo.

Se le ve ya más en eventos públicos.

Pero también Ferrara Theriotha cambiado en su actuar político.

Atrás aquedó la cara adusta, el gesto seco y el trato institucional.

A hora se le ve “más suelto y relajado”.

Siempre dispuesto y atento con quien se acerque a él.

La verdad es que Ernesto tiene sus raíces familiares en la bella Italia de donde vino su bisabuelo, un arquitecto, quien bajo contrato llegó a Nuevo Laredo y aquí se estableció y echó raíces.

Tuvo que ver con la construcción del primer puente internacional que comunicó a Nuevo Laredo con Laredo, Texas, ese que era de arcos y que derrumbó la creciente de 1954.

También tuvo que ver con los trabajos de la Iglesia del Santo Niño, la más antigua de Nuevo Laredo.

Eran los tiempos en que mediante cooperación de la ahora llamada sociedad civil se hicieron obras de beneficio colectivo que aún perduran.

De allí su espíritu de servicio a la comunidad del profesionista italiano.

Y es nieto de Don Ernesto Ferrara Ferrara (+), quien formó parte fue Comuna de Nuevo Laredo en la década de los años 70.

Entonces por las venas de Ernesto Ferrara Theriot “corre la política”.

Y vaya que ha participado en política, siempre desde el color azul del PAN.

Está casado con la colega y amiga Alma Esparza, nieta de Ramoncita Esparza, destacada conductora de noticias en Univisión de Laredo, Texas.

Bueno, pues son válidas sus aspiraciones políticas.

Vaya que ha recibido muestras de simpatía en su sitio oficial del Facebook.

Claro que la lista de “tiradores” apenas empiezaa conformarse.

Muchos son los que quieren pero solamente uno podrá y será el “bueno”.

Amén.

FESTIVAL TAMAULIPAS.- El Ex Convento San Hipólito del Distrito federal fue el escenario en donde el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa, María del Pilar González de Torre, presentó la décimo séptima edición de Festival Internacional Tamaulipas 2015.

Allí Torre Cantú  dijo que “en Tamaulipas tenemos claro que al fortalecer la cultura con visión humanista, generamos posibilidad de futuro y construimos escenarios de bienestar”.

El FIT se realizará del 24 de septiembre al 4 de octubre en los 43 municipios del terruño tamaulipeco.

Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), anunció que el FIT es “un Festival tradicional pero siempre innovador que este año abre sus puertas a 10 países y 1688 artistas, entre los que destacan muy especialmente nuestros apreciados talentos tamaulipecos”.

Acudieron la embajadora de Argentina Patricia Vaca Narvaja, el gobernador de Chiapas,  Manuel Velasco Coello,  el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; María Cristina García Cepeda, directora general del INBA, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, director general de CONACULTA; diputados federales, directores de medios de comunicación, artistas nacionales y tamaulipecos, así como sociedad civil, representada por  patronatos culturales.

DETECTOR DE ARMAS.- Una de las novedades de la Feria y Exposición Fronteriza 2015 de Nuevo Laredo es que será, cuando menos una decena de equipos detectores de metales o armas los que funcionarán en este evento del pueblo, que arrancó este viernes, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes.

Fernando Torres Villarreal , presidente de la EXPOMEX nos confirmó que fuerzas federales, Ejército, Marina y Policía Estatal Acreditable tienen la encomienda de resguardar a las familiares que irán a divertirse.

Pero habrá especial atención a los turistas estadounidenses que crucen la línea fronteriza para garantizar su seguridad.

Un operativo especial están en marcha en una especie de Circuito Interior que abarca desde los puentes internacionales al bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta  y el Centro Histórico.

Por cierto que el presidente Enrique Peña Nieto envió un representante personal para responder a la invitación  que le hiciera el Comité Organizador de la EXPOMEX 2015.

En este espacio le daremos a conocer la identidad.NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577