Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Priistas con CCR

Por: Primitivo López 03/09/2015 | Actualizada a las 14:34h
La Nota se ha leído 1502 Veces

* Todos a la Feria 2015

* Informe de Gustavo Torres Salinas

* Pierden registro PT y Humanista

Ahora resulta que destacados miembros del PRI-Nuevo Laredo expresan abiertamente su reconocimiento al alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal y , de rebote, ven con buenos ojos que tiene capital político para ser el candidato de una virtual mega alianza de partidos políticos de izquierda para la gubernatura de Tamaulipas.

Uno de estos personajes es el agente aduanal Manuel Canales Escamilla, por añadidura ex dirigente local del PRI.

Pero se cuenta por docenas más “destacados y honorables” priistas que aunque no lo dicen abiertamente simpatizan con la intención de CCR de ser el próximo gobernador de Tamaulipas.

Y vaya que CCR tiene muchos simpatizantes porque no hay que olvidar que el actual alcalde panista prestó sus servicios en administraciones priistas y como dijera Laura Zárate Quezada  “no se puede negar el ADN que corre por sus venas”.

Además, es de dominio público, que puestos claves de la Administración Municipal lo ocupan priistas de “hueso colorado” aun cuando luzcan en el pecho de su camisa el logotipo del PAN y del Gobierno del Cambio.

De otra manera el puñado de panistas de hueso colorado hubieran resultado insuficientes para ocupar las diferentes carteras en la Administración Municipal.

Entonces que nadie se sorprenda que hay una especie de hibridismo de funcionarios “panistas-priistas”.

Y seguirá el desfile de personajes de la política, del comercio, la industria, del transporte de carga, de comercio exterior y agentes aduanales que “abracen” la causa política que está jugando Carlos Canturosas Villarreal.

Al inicio del próximo mes de octubre se presentará una lucha campal de “todos contra todos”.

¡Dios nos agarre confesados!

FERIA 2015.- A partir de la noche de este viernes y durante quince días habrá de desarrollarse la Feria y Exposición Fronteriza 2015 [EXPOMEX]que no es otra cosa que la Feria del Pueblo.

Unos días de diversión y esparcimiento para las familias.

Eso si bajos férreas medidas de seguridad por las fuerzas federales, Ejército y Marina así la Policía Estatal Acreditable.

Artistas nacionales se presentarán en el Teatro del Pueblo.

Por la violencia e inseguridad esta fiesta popular fue suspendida en los años 2011 y 2012.

Ahora las condiciones son otras y hay tranquilidad en la ciudad.

La primera Feria realizada en esta ciudad fronteriza fue del 14 al 20 de septiembre de 1958.

II INFORME DE GTS.- Todo está listo para que este viernes, a las 11 de la mañana, rinda su Segundo Informe de Gobierno el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas.

La cita, según la invitación de la que acusamos recibo, es a las 11 de la mañana en el Salón Tampico de la Expo Tampico.

Su comparecencia pública será breve pero precisa en cuanto a la informar a la ciudadanía de lo hecho en este segundo año de la Administración Municipal2013-2016.

 Indudablemente que los temas de Seguridad Pública, el proyecto de los Mercados municipales y el impulso al turismo, entre otras acciones, serán temas torales del trabo de la comuña jaiba.

Pero también habrá que poner atención a la línea de trabajo que tiene ya trazada Torres Salinas para el tercer año de la Administración municipal, que viene a ser la consolidación de un esfuerzo conjunto de la Federación, el Estado y el Municipio.

Torres Salinas ha sido uno de los alcaldes jaibos privilegiados por las innumerables visitas del gobernador Egidio Torre Cantú y de funcionarios federales de primer nivel.

Por respaldo y apoyo no ha parado.

Pero mucho tiene que ver la respuesta de la ciudadanía sus acciones de gobierno.

Esa no tiene precio.

REGISTRO.- El Instituto Nacional Electoral confirmó este jueves el inicio del procedimiento de liquidación de los partidos del Trabajo y Humanista porque no pudieron mantener el registro con los resultados de la “elección intermedia:.

Es decir, no lograron el 3% de la votación.

El consejero presidente Lorenzo Córdova se dijo triste, más allá de filias y fobias, de la modificación en el sistema de partidos que hoy se ve disminuida.

Dijo que está pendiente una discusión en términos de su pertinencia de que se haya elevado el porcentaje para perder el registro y que solo cada 6 años se puedan inscribir organizaciones aspirantes a nuevos partidos. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577