Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¡Y Nos dieron los 10!

Por: Chano Rangel 03/09/2015 | Actualizada a las 13:11h
La Nota se ha leído 1368 Veces

Cuando todos esperábamos que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en su discurso en Palacio Nacional, no nos dijera ¿Por qué el dólar está a 17 pesos? ¿Por qué el Salario Mínimo, es de risa? ¿Y qué paso con la Casa Blanca? Y la pregunta del Millón…¿Dónde está el Chapo?

Pues esas preguntas quedarán en el olvido, ya esta ocasión no se pudo, tampoco explicó porque los cambios en el gabinete, no fueron en la raíz de la problemática nacional, si no por la orilla, donde no se nota nada el trabajo de gobierno.

De los cambios quizá quitaron al mejor secretario del sexenio, en manos de José Antonio Meade, hombre serio y sin una filiación partidista aunque muchos lo encasillan en el PAN, las relaciones internacionales de México, fueron buenas, transitaban por un camino pavimentado. Ahora Claudita Ruizmassieu, la sobrina más poderosa del país, ira por superar el trabajo de Meade.

Pero volviendo a los cambios, la problemática de México, no estaba en relaciones exteriores, tampoco en turismo -en eso andamos a toda madre, dijera el filosofo de Güémez- no los problemas económicos son agudos, los sociales no se diga y seguridad pública, ¡pos mejor me quedo callado!

Con la economía como esta en cualquier otro país, el secretario de finanzas ya estaría despedido, aquí no pasa así, al contrario Luis Videgaray, sueña con ser candidato a la presidencia de México. Del desarrollo social, que ciertamente va aparejado al económico y al de seguridad, ese tema estamos fritos, 2 millones de pobres mas, y aunque Chayito Robles, se defendió como gata boca arriba, no pudo explicar y ni defender sus argumentos, porque las matemáticas son exactas y frías, sin una economía no crece, es imposible que la pobreza se reduzca, así de frío es el panorama, por más argumentos que la ex titular dio a los diputados.

De la parte financiera, empezar el año 2016, con tasa cero, es un obra de Satanás, cosa más fea diaria una amigo matamorense, pero la genialidad de Videgaray, da para eso y para mas, como si las finanzas nacionales fueran el tenorio cómico.

De los 10 puntos uno llama la atención, “la transparencia” ¿a que se referirá el presidente con esa palabra?

De Aquello y lo demás…

Los golpes bajos empiezan, la sucesión municipal está a la orden del día, en Reynosa, los actores, como Neto Robinson, Carlos Solís, Aida Zulema, son los prospectos más encumbrados en la popularidad.

Cada uno de ellos ha hecho su chamba al pie de la letra, y por si fuera poco, la escena parece apenas empezar, como en la mayoría de los municipios. Como el caso de Matamoros, donde se están dando con ladrillos, piedras y hasta carrearlas.

Pero poco a poco, los contendientes, se irán achicando, y  a medida que se acerque el 2016, irán acomodándose las fichas, como seguramente será en Tampico, entre Paloma Guillen, Sergio Villarreal Bricston y el Magnate  Lalo Vela.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577