Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¡Hoy es el día del presidente!

Por: Chano Rangel 02/09/2015 | Actualizada a las 10:14h
La Nota se ha leído 1177 Veces

Después de que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, entrego el informe del presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, un informe “detallado” así lo expreso el mismo secretario, no sabemos que tan detallado, pero si sabemos que va cargado de sismo de grilla partidista, donde el mismo presidente del Congreso, Jesús Zambrano, dijo que le gustaría ver al presidente en el congreso, algo que seria muy sano por supuesto, siempre y cuando sea como las democracias modernas del mundo.

Ninguno de los diputados de oposición puso a prueba la capacidad del secretario de gobernación, sin embargo el congreso federal recibió sin contratiempo el informe de Enrique Peña Nieto.

El informe tendrá que ser analizado en comisiones, de ahí se ajustaran las comparecencias de los secretarios algunos nuevos, que dicho sea de paso, tendrán que acoplarse a los ya informado, porque fueron otros los que realizaron el informe del presidente.

De los que les tocara, bailar con la mas fea, será a Claudita Ruizmassieu, que andaba en otros menesteres y ahora tendrá que responder por José Antonio Meade. Lo mismo el es canciller, que tendrá que dar la cara por Chayito Robles.

Sin embargo hoy por la tarde, el presidente de la republica, en Palacio Nacional dará su discurso con motivo de su tercer informe, ahí estarán los 3 poderes de la unión, los partidos políticos y los lideres de los legisladores en todas sus expresiones.

Mucho llamo la atención la pasividad del PAN, en la entrega del tercer informe, será porque aun Roberto Gil Zuart aún no despierta de la tremenda paliza que le dieron a su gallo Javier Corral.

Hasta el PRD, sorprendió con tanta amabilidad, donde se esperaban desplantes y cosas de ese tipo de circos de lso perredistas.

Pero hoy también estarán todos los representantes de la cámaras empresariales y organismos sindicales, incluyendo al SNTE, y del sindicato petrolero, vaya mezcla de liderazgos.

De Aquello y lo demás…

Hablando de informes, uno será el que dará de que hablar, primero porque el alcalde de lo expondrá gobierna la ciudad mas importante de Tamaulipas, en todos los aspectos, económico, político y social.

Es Reynosa la capital del Empleo, la capital de los votos y la única ciudad con capacidad de maniobra política en la frontera tamaulipeca. No hay duda que es Reynosa la joya de la corona. Y con el trabajo que Pepe Elías a realizado mucho se hablara para bien los próximos días.

La cita es el domingo en centro cultural Reynosa, ahí José Elías Leal, dará su discurso con motivo de su informe; las cuentas son contundentes, la obra publica, el desarrollo económico y social, son palpables en este municipio fronterizo.

Es la ciudad que mas empleos genera en Tamaulipas, un promedio de 30 mil al año, es decir 1 de cada 3 de los que se generan en la entidad, también es la ciudad que más crece en población, y no es por contradecir al INEGI, pero ya debe de andar superando el millón de habitantes.

Y eso políticamente es mucho, sobre todo en el padrón electoral, si no el domingo, me avisa y vera que políticamente dará mucho de que hablar este segundo informe de Pepe Elías.

chanorangel@gmail.com,

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577