Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¡El Congreso Federal, una lucha por el liderazgo!

Por: Chano Rangel 31/08/2015 | Actualizada a las 13:35h
La Nota se ha leído 1362 Veces

Después de quedar definida la coordinación de cada una de las bancadas, muy claro queda quienes son los hombres fuertes de los partidos políticos. Por una parte Marco Cortes, gano la contienda o mejor dicho le dejaron la posición que le correspondía a Gustavo Madero. Pero en un ámbito poco común, y con ganas de zanjar entre los diferentes grupos al interior del PAN, Ricardo Anaya, negocio la posición en común acuerdo, con su papa político.

Del lado del PRD, da igual quien sea, pero de algo si estamos seguros, el izquierdista no es pera en dulce, ha sido rector de la benemérita Universidad Benito Juárez de Oaxaca, es un hombre de lucha, acostumbrado al debate y sobre todo pensante, eso que pocos se les da los perredistas. El ex rector estará por primera vez a la altura de los coordinadores, que en otras ocasiones tenían verdaderos porros, como Martí Batres.

De Morena, será una jarocha, Roció Nahle, de Coatzacoalcos, Veracruz, ganadora en las urnas, y mujer que se gano la confianza del que manda en ese partido, Andrés Manuel López Obrador. Pero la izquierda fragmentada sabe bien que no llegara muy lejos, en frente tiene a hombres de gran calado, como Marco Cortes y Cesar Camacho Quiroz, viejos lobos de mar, que son buenos entre otras muchas cosas para la negociada.

Y ya que andamos por ese rumbo el mexiquense, si otra más mexiquense mas, que operara a favor del presidente Enrique Peña Nieto será. Cesar Camacho, quien junto a Luis Miranda de la SEGOB, serán los encargados de la línea que marque el presidente de la república. Pero con una rasgo diferente al anterior coordinador, ahora líder del PRI, este sí tendrá acceso a la vieja casa de Bucarelli, directo al despacho de Miguel Ángel Osorio Chong.

Algo que no se daba, porque eran a través de Aurelio Nuño y Luis Videgaray los tratos, ahora con Manlio en el partido, Cesar Camacho en el congreso, los ex gobernadores se fortalecen y ambos, saben de que se trata el asunto de grupos y cotos de poder.

Por lo pronto esta semana inicia el periodo de sesiones, las cosas se pondrán calientitas, primero el presupuesto de la federación y una aberración llamada taza cero. De donde saldrán chispas muy seguramente.

De Aquello y lo demás…

Muchos se alistan y pocos quieren perderse el escenario 2015, y sus informes locales, cada uno de estos son una vitrina casi perfecta para el reflector.

Serán los de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Victoria, Cd. Madero, Mante, donde la pasarela de aspirantes y suspirantes por la gubernatura harán su aparición. Nadie a dicho yo soy el bueno, pero todos han mostrado su intensión de participar.

Baltazar Hinojosa, Marco Bernal, Alejandro Etienne, Alejandro Guevara Cobos, Paloma Guillen, Lety Salazar, Carlos Canturosas Villarreal, Edgar Melhem, son algunos de los nombres que ya se mencionan en el territorio tamaulipeco.

Gustavo Torres, José Elías Leal, Etienne, Lety y Carlos Cantú. serán muchos de los actores que tendrán en sus respectivos actos de informe municipal un verdadero festín político. Donde la pasarela no se hará esperar.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577