Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

¿Edgar Mehlem y Baltazar Hinojosa?

Por: Primitivo López 28/08/2015 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1824 Veces

* Pequeños migrantes

* CCR sigue en gira

No pierda usted de vista a dos políticos tamaulipecos que figuran a nivel nacional y pudieran dar la sorpresa en 2016.

Se trata del flamante Diputado Federal, Edgar Melhem, quien asumirá la coordinación de la bancada priista tamaulipeca en San Lázaro a partir del próximo 1 de septiembre.

Edgar no sólo obtuvo la más alta votación en su distrito sino que desde SEDESOL recorrió el estado cuanta vez fue necesario, lo que lo posicionó en el ánimo de la ciudadanía.

Tuvo que haber algún acuerdo la capital cuerera y el Distrito Federal para que fuera a la envidiable posición política en la nueva Legislatura federal.

De esta manera el mantense Alejandro Guevara Cobos, de quien todos apostaban sería el designado, quedó en “veremos”.

Y con el “coraje atravesado”, dicen.

Y otro político que se mantiene en el candelero político es Baltazar Hinojosa  quien este viernes fue designado vice-coordinador de asuntos económicos del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Entonces trabajará “codo con codo” con César Camacho Quiroz, pastor de los diputados priistas.

Vaya que le espera trabajo al buen Balta porque será el enlace con ,os funcionarios federales y tendrá injerencia directa en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2016.

Más vale tener presentes a estos dos tamaulipecos ya que pudieran dar la sorpresa cuando el PRI escoja su abanderado para la gubernatura de Tamaulipas.

PEQUEÑOS MIGRANTES.-  Con gran éxito concluyeron en Reynosa los trabajos de la capacitación nacional sobre la aplicación del protocolo para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados o separados que se encuentran albergados.

En el evento participaron representantes de 20 estados de la República mexicana quienes diariamente trabajan en materia de migración infantil.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, y Elva Leonor Cárdenas Miranda, Directora General de Protección y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional.

La señora González de Torre expresó: “estoy convencida de que las horas que han invertido en este curso será para mejorar esa labor tan importante que realizan desde sus municipios y sus estados, para la atención de las niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados”.

El objetivo de esta capacitación es aplicar el  protocolo de la manera más funcional en la protección de las niñas, niños y adolescente migrantes no acompañados, como Sistema DIF conocer los mecanismos homologando al mismo tiempo criterios de atención así como de colaboración interinstitucional. Dicho evento significó para el DIF Tamaulipas un privilegio ser sede, en el que se trató este tema de migración infantil, asunto que se enfrenta diariamente en las fronteras mexicanas.

GIRA DE CCR.- El alcalde panista Carlos Canturosas Villarreal continuará este fin de semana su recorrido en el estado de Tamaulipas con tal de fortalecer las relaciones con panistas y con quien quiera un intercambio de impresiones.

Arrecia el paso conforme se acerca el tiempo de que el PAN defina su candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Este fin de semana va a Matamoros y el siguiente a Tampico-Madero.

Por cierto que personajes de la política estatal ya expresan abiertamente su respaldo y simpatía.

Uno de ellos el “guía moral” del magisterio tamaulipeco Arnulfo Rodríguez Treviño.

"Ha hecho un buen trabajo, es un presidente municipal que ha hecho obras, se ve su trabajo a la luz del día, es un joven que heredó un don de su padre que también fue excelente alcalde", ha dicho palabras más, palabras menos.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577