Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¡Un cambio en el gabinetazo!

Por: Chano Rangel 28/08/2015 | Actualizada a las 13:11h
La Nota se ha leído 1407 Veces

El día de ayer, por ahí de mediodía, el presidente de la República mando llamar a sus subordinados y les comunico: unos se cambian otros se van a descansar. Por un tiempo claro, el caso de Emilio Chuayffet, quedo claro que es por problemas de salud, anda rondando los 70 años el político mexiquense.

Otro que de plano ya no tenía cabida en el gabinete, era el Comisionado Nacional De Seguridad, los 43 de Ayotzinapa, la fuga del Chapo, eran dos piedras mas grande, que las que cargo El Pípila, y su lugar era insostenible. En su lugar llega Renato Sales Heredia, hombre ligado casi toda su carrera a la seguridad pública, sobre todo en el Distrito Federal, ese cambio es más o menos bien visto.

La que después de la vapuleada en el congreso, no quiso ni voltear a Los Pinos, fue Rosario Robles, su explicación del combate a la pobreza fue triste y lamentable, como aumento en 2 millones los pobres de este país, y la maestra Robles, dijo que se estaba reduciendo, insólito en un país, que no crece económicamente reducir la pobreza. Pero ya se fue, ocupara otra secretaria del ámbito social, la SEDATU, en lugar de Jesús Murillo Karam, que también se va a descansar.

Ahora el niño de la película se llama Aurelio Nuño Mayer, que deja la oficina de la presidencia y se va a la enorme Secretaria de Educación, con una vitrina impresionante, si se aprovecha políticamente. Solo basta recordar que de ahí salieron Josefina Vázquez Mota (que no llego y Ernesto Zedillo, que fue presidente de México) el joven maravilla es la carta fuerte de Luis Videgaray, y su otro alfil es José Antonio Meade, son sus brazos de poder, el primero es su alter ego, el segundo su amigo de toda la vida. Videgaray ve como sus posibilidades de ser candidato se esfuman, por eso mueve sus piezas, la figura de Nuño le da el aire que necesita para seguir vivo en la pelea con Osorio Chong, que nada parece tumbarlo.

La sobrina numero uno de este país, ahora será Canciller, Claudia Ruiz Massieu Salinas. Será la encargada de la diplomacia mexicana, en lugar del MeadeKuribreña, que dicho sea de paso se va a otra cartera de primer nivel. La poderosa SEDESOL, ahí donde Chayito Robles salió disparada. Tanto la sobrina como el ex canciller juegan en el equipo de Videgaray, pero Osorio Chong aguanto callado y se trajo consigo a Renato Sales, hombre de confianza del hidalguense. Después de todo a Osorio, poco le molestaron a su gente en seguridad. Y en política menos, la llegada de Manilio Fabio Beltrones, lo puso como enlace con el CEN del PRI, así es que al que le urgían los cambios era a Luis Videgaray.

Otro que también, se va de gane es el otro juniorsazo Enrique De la Madrid, que llega a la Secretaria de Turismo, en lugar de Claudita Ruíz-Masieu, ahí están los babydinos, dando pataditas y poco a poco subiendo a la cúspide del poder.

Sin embargo, la crítica hacia el presidente Peña Nieto, no se hizo esperar, por una simple razón, la problemática del país, no va enfocada a los cambios de esas secretarias, ni Relaciones Exteriores, Ni SEDESOL, mucho menos Turismo, o SEDATU, tiene la culpa de los problemas por los que pasa el país. La economía depende de Luis Videgaray, la Seguridad de Osorio Chong y la Obra Pública de Gerardo Ruiz Esparza ¿Y qué cree? Pues si esos ni se movieron, son los intocables de Los Pinos.

De Aquello y lo demás…

Ya con cosas más agradables ayer vimos a los organismos del comercio y servicios organizados de Reynosa acompañar al alcalde José Elías Leal, por la calle Hidalgo, la famosísima peatonal de Reynosa, zona por demás estratégica y que día a día da vida al centro histórico de la megalópolis.

Será transformada, renovada en su totalidad, por ahí observamos a Don Mario López Villarreal, presidente de la CANACO Reynosa, y un buen numero de comerciantes establecidos en esta popular zona comercial.

La Peatonal Hidalgo es el motor que mueve la economía del centro de Reynosa, aun cuando las grandes cadenas comerciales y los plazas de primer nivel están a las afueras de Reynosa, la ciudadanía conserva esta tradición de pasear por la calle Hidalgo. Su remodelación será de gran trascendencia, para el área de hotel, comercios y todas familias que visitan la ciudad, que ya en su conjunto, con la nueva plaza principal, será un atractivo mas para el visitante.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577