Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Perfiles: A.G.C.

Por: Chano Rangel 29/07/2015 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1472 Veces

Es nacido en la tierra de Dios y Maria Santísima, desde joven ya era un líder nato, desde preparatoriano, hasta su época de líder juvenil del priismo en Tamaulipas; Alejandro Guevara Cobos, mostro su perfil para llegar a ocupar mayores retos. Y desde que el gobernador Tomas Yarrington, lo puso en la lista plurinominal de la circunscripción correspondiente a Tamaulipas, pero en el lugar 14 hacia arriba mas para quitárselo de encima que para proyectarlo; pero fue la buena suerte, que el PRI pierde la mayoría en el congreso y Alejandro llega por la vía pluri, por primera vez al congreso de San Lázaro.

Su capacidad de análisis y de sobreponerse a los grandes retos, desde su curul en el congreso federal, y siendo el diputado mas joven de la legislatura, llega a ocupar el liderazgo del FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO (FJR) en el CEN de PRI, desde ahí se catapulto, primero para ser brazo fuerte del líder nacional, Roberto Madrazo, y pasar a formar parte de circulo de confianza de los altos mandos de las fuerzas armadas mexicanas. Y la vida da sorpresas, sorpresas da la vida, reza un viejo dicho y cuando se viene la toma de decisiones para elegir candidato a la presidencia de la republica, Alejandro fue el voto decisivo a través del FJR, dejando fuera de al jugada a Tomas Yarrington, y cuando el candidato tabasqueño pierde estrepitosamente, Alejandro se refugia en el poco conocido en ese momento, el mexiquense Enrique Peña Nieto.

Con el apoyo del grupo mexiquense se mueve en la política nacional, llegando a ser candidato en natal Ciudad Mante, por primera vez compitiendo en la urnas, y la sorpresa fue su alta votación, que dejo perplejos a mas de uno, y desde que el voto popular lo lleva a San Lázaro de nueva cuenta, su relación con Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, se hace mas estrecha y ya en el gobierno de Peña en el estado de México, Alejandro de juega su capital con el hijo prodigo del grupo Atlacomulco; su lealtad, quedo demostrada y Alejandro era figura visible en la campaña presidencial, y una vez llegado el mexiquense a Los Pinos, lo nombre coordinador de giras presidenciales. Es decir del grupo cercano al presidente de la republica.

Y cuando se trata de arriesgar Guevara no lo pensó y se lanza como candidato a diputado por tercera ocasión por el Distrito VI de Mante, siendo uno de distritos mas complejos y amplios de la entidad, su votación fue la segunda mas grande en Tamaulipas, solo por debajo de la de Edgar Melhem en el distrito III.

El manejo mediático, la redes sociales y los medios electrónicos,  dieron un cobertura amplia y completa a la campaña de Alejandro Guevara, y al termino, es uno de los personajes mas posicionados en Tamaulipas, y su perfil es uno de los que suena fuerte para la sucesión gubernamental en el 2016.

De Aquello y lo demás…

Los jóvenes piden espacios en la política local de Matamoros, en varias generaciones la puerta a los jóvenes en la ciudad que mas tradición tiene en la formación de cuadros en el priismo tamaulipeco; pero ya hace mas de una década, desde que Homar Zamorano y Tomas Yarrington, aparecieron en escena, no ha habido un liderazgo parecido.

Sin embargo, debido a los pocos espacios disponibles para ellos, son pocas las figuras, que se presentan en esta temporada importante, para las decisiones que se deberán de tomar en el proceso de 2016. Sin embargo el ser joven no significa, falta de experiencia; y ahí aparecen dos pupilos con ganas y camino recorrido, el primero dedicando su actividad a ocupar cargos partidista, de donde se ha hecho de un nombre propio; Omar Masso Quintana, ex delegado del PRI en toda la zona Ribereña y en la vecina Valle Hermoso.

Su carrera es ascendente y su perfil pudiera ser la carta bajo la manga de para los jóvenes en Matamoros. El otro a sido líder estudiantil en su alma mater, el Tecnológico de Matamoros, líder del FJR del PRI de Matamoros, regidor y director de deportes, delegado del transporte en la ciudad y actual subsecretario de transporte en Tamaulipas, la experiencia adquirida hacen que el PRI, voltee a ver seriamente a ver el perfil de Gonzalo Treviño. Donde Matamoros tendrá 3 diputaciones locales y la alcaldía en juego. El 2016, luce lejano, pero esta a tres pasos. Para allá vamos, diremos y analizaremos.

chanorangel@gmail.com,

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577