Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Las Agendas

Las cuentas de Camacho y Ortega: enderezan el PRI antes de irse

Por: Leticia Santoyo 27/07/2015 | Actualizada a las 09:03h
La Nota se ha leído 1279 Veces

Agenda política: Se prepara el PRI para procesos fortalecerse en el 2016

Agenda de medios: Promueve PROFECO Feria de útiles escolares

Agenda ciudadana: Flujo de visitantes muy cerca de la meta de verano.

Este fin de semana, la familia priista se reunió para refrendar su compromiso con el Presidente de México, Enrique Peña Nieta para mantener al Partido Revolucionario Institucional unido en aras de una constante y continua transformación que le permita al tricolor seguir siendo la primera fuerza política en el país.

Esta reunión es la antesala para la salida de César Camacho Quiroz al frente de la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en donde, el líder aprovechó muy bien el escenario y los reflectores para atraer las miradas de la clase política sobre el trabajo realizado al frente de este instituto, el cual se coronó con los resultados del 2015, en donde los priistas lograron enderezar la representación popular. Ciertamente en algunos distritos, estos triunfos fueron muy cerrados y hasta podría decirse, que hubo momentos de tensión, pero finalmente César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco en su calidad de Presidente y Secretaria, dejan al PRI con un saldo positivo.

Seguramente estos puntos a favor de Camacho, le valdrán para sus nuevas encomiendas en el Congreso de la Unión.

Por lo pronto, todo está listo para que terminando el periodo vacacional, la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional del PRI se reúna el 3 de agosto para convocar para definir el método de selección de su nuevo líder el día 5 y el 6 de agosto hacer el proceso de elección. La idea es ponerse de acuerdo para un candidato de unidad, si logran consenso. Eso está en veremos.

Todo este proceso de selección viene a encadenarse al fortalecimiento del partido con miras a los procesos electorales que vivirán algunos Estados en el 2016, en donde Tamaulipas renovará la Gubernatura, los 43 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Mientras tanto, algunas de los paseantes han preferido suspender sus vacaciones o por lo menos reducir el número de días para mantener un “guardadito” para hacer frente al regreso a clases, en donde por ciento, varios medios de comunicación están apoyando a la difusión de la Feria de útiles escolares. Esta actividad se realiza de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y la Procuraduría Federal del Consumidor para el apoyo de la economía de la población. Por lo menos, en la capital del Estado, el Delegado de la PROFECO, Felipe Garza Narvaez, ha sido muy insistente en apoyar acciones como ésta, en donde 24 establecimientos ofrecen artículos accesibles y de excelente calidad, pero además, participarán otros negocios relacionados con el regreso a clases como corte de cabello, revisiones dentales y exámenes de la vista.

La convocatoria para los interesados será del 14 al 16 de agosto, en el centro cívico a partir de las 10 de la mañana; hay que recordar que los alumnos de educación básica regresan a las aulas el 24 de agosto.

Sin embargo, mientras unos empezaron el regreso a sus lugares de origen, muchos más siguen llegando a los principales destinos turísticos, principalmente a las playas en donde los números son muy reveladores y durante el fin de semana se movieron alrededor de 150 mil paseantes. Aproximadamente 80 mil de éstos se dirigieron a las playas, en donde por momentos era una gran fiesta popular.

La meta de un millón de visitantes, que la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, mencionó se lograron en los primeros 10 días, y se espera con el flujo del cierre sea favorable para toda la industria de los servicios turísticos.

González García reconoció que hay un fuerte trabajo para atender a los turistas, no obstante, el trabajo de promoción y mejoramiento de infraestructura ha sido permanente, durante este sexenio se han inaugurado nuevos hoteles en Tampico, Altamira, Matamoros, llegando ya a los 21 mil cuartos de hospedaje, mientras que también de manera coordinada con el Gobierno Federal se ha impulsado los Pueblos Mágicos, la playa Miramar y en general, todas esas acciones están encaminadas a la atracción de visitantes.

En los principales destinos turísticos hay una gran fiesta popular y durante esta semana veremos aún un fuerte movimiento principalmente en las carreteras de Tamaulipas.

Comentarios: Leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577