Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¿Los ceros suman?

Por: Chano Rangel 07/07/2015 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 1281 Veces

Indiscutiblemente NO, o depende de qué lado vayan, si van antes del punto o después del punto, así dicen las matemáticas, y no hay nada más cierto; pero como la política es exactamente al revés, ahí las sumas de los ceros, no existen.

Llevamos el caso a Reynosa, si bien es cierto, que los factores y actores van de la mano, el triunfo puso al priismo de Reynosa en lo más alto, es sin lugar la joya de la corona, una corona que equivale a casi 500 mil votos.

Pero los políticos saben que no hay sumas de cero, la política no es producto de casualidades, las causalidades, son la suma de voluntades que dan a la política el camino a seguir, y en Reynosa lo saben; y todos los aspirantes lo saben y lo asimilan. Y saben que la unidad es la continuidad de las victorias.

Los mas nombrados como Neto Robinson, Carlos Solís, Rigo Garza, Aida Zulema; saben que su condición de priistas, y saben que la unidad partidista y de grupos prominentes, esta de su lado, que ha llegado el momento de administrar errores. Y nada debe de dejarse a ser improvisado.

Los resultados le dan a Pepe Elías un margen, que pocos, muy pocos han tenido, la pasada elección de 2012, Everardo perdió las dos diputaciones federales, y sus posibilidades de escalar fueron seriamente mermadas; ahora las condiciones son diferentes y las circunstancias también.

Pero algo está seguro, el priismo de Reynosa, es sabedor, que también el instituto político sufrirá cambios, antes de finalizar el año, ahí el liderazgo local lleva toda la mano en la posición, el que se enfoque en la encomienda tendrá la posibilidad, no solo de organizar la contienda, si no también ser factor de unión, de negociación y en muchos casos hasta competidor.

Las condiciones están dadas en la ciudad, el bastión más importante del priismo en Tamaulipas hierve, el agua suelta sus primeras burbujas de vapor, pero a medida que se acerque navidad, las condiciones y competencias serán mayúsculas.

De Aquello y lo demás…

Sobrada razón tiene el congresista Henry Cuellar, a nombrar las potencialidades de Reynosa en lo energético, en su reciente visita donde compartió puntos de vista con el alcalde, se mostro satisfecho con las recientes reformas impulsadas por los mexicanos. Donde dice que la competitividad y la innovación serán claves en esta nueva etapa.

Complacido se mostro Pepe Elías con esta visita, Cuellar es uno de los legisladores con más conocimientos en materia energética, y en la mesa dos alcaldes con potenciales en sus respetivas ciudades para la exploración y producción de hidrocarburos intercambiaron ideas con el representante camaral de los Estado Unidos. Porque en esa mesa estuvieron presentes Mario De la Garza y José Elías Leal, sin lugar alcaldes de las dos ciudades con las mayores expectativas energéticas actuales.

Así es que si los gringos están contentos, por algo a de ser, y las reformas, deben de ser para estas dos ciudades el puntal, para el máximo desarrollo energético.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577