Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Alcaldías de 2 años, “la muñeca fea”

Por: Primitivo López 03/07/2015 | Actualizada a las 13:07h
La Nota se ha leído 1469 Veces

* Mega feria de Atención Integral

* Boicot de mexicanos a Donald Trump

Aunque en Tamaulipas las 43 Presidencias Municipales serán “mini-alcaldías” de 2 años y ya son consideradas como “la muñeca fea” día a día crece la lista de políticos que están dispuestos a “ jugársela” y “sacrificarse” con la idea de que pueden “ligar” los siguientes tres años y a final de cuentas gobernar 5 añitos de “corrido”.

En lo que corresponde a Nuevo Laredo “apareció“ en redes sociales una R  mayúscula, en color verde, como si fuera Logotipo, para “apuntalar” a quien aspira ocupar un puesto público.

Según los politólogos de café podría tratarse del ex alcalde neolaredense Ramón Garza Barrios quien ya se promueve y “amenaza” con volver al Palacio Municipal ya sea con o sin el apoyo del Partido Revolucionario Institucional.

Pero la famosa R la identifican más con Ramiro Ramos Salinas, actual pastos de los legisladores tamaulipecos quien ya dijo que si quiere ser candidato ya sea a la gubernatura de Tamaulipas o, ya de perdido, a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

En su momento definirá hacia qué punto cardinal corre  el viento.

Para nadie es un secreto que Ramos Salinas ha estado trabajando desde hace dos años para preparar el terreno hacia un cargo de elección popular.

A través de su Oficina Legislativa lo mismo organiza conferencias de prensa que talleres de computación, corte y confección, cursos de cocina, ayuda para medicinas y servicios médicos, entrega de material deportivo y hasta arbolitos para mejorar el medio ambiente de la ciudad.

Pero no sólo se ocupa de su natal Nuevo Laredo sino que con la investidura de líder camaral recorre el estado, los 42 municipios restantes para mantener presencia, hacer alianzas, amarres con grupos políticos y económicos para llegado el caso lanzarse a la gubernatura.

Pero n o para ahí, también son frecuentes sus viajes al Distrito Federal en donde fortalece su presencia desde el CONALPRI, con el padrinazgo de César Camacho Quiroz y el propio Presidente Enrique Peña Nieto.

Las “selfies” con el Primer Mandatario de la nación son una prueba de la “camaradería” que existe entre ambos.

En México, en política, la tradición es que los gobernadores son responsabilidad del Ejecutivo Federal porque la próxima legislatura lo acompañará hasta el fin de su sexenio.

De allí que asegure la lealtad de los gobernadores, cuando menos los del PRI.

Quienes piensan que la decisión del ”bueno” será en Ciudad Victoria se pueden quedar sentados esperando porque ni siquiera se tiene el derecho del veto.

Y a las pruebas nos remitimos.

El próximo gobernador no será de Ciudad Victoria, dicen los enterados sino que salga del norte del estado.

A todo lo que se maneja, el buen Ramiro no ha dicho nada.

Entonces, “el que calla, otorga”.

Pero debe hacerlo a tiempo porque el atole a fuego alto durante mucho tiempo, se quema.

MEGAFERIA.- Resulta que varias dependencias estatales harán presencia física y real en los sectores populares de Nuevo Laredo para acercar los servicios gubernamentales para facilitar que los ciudadanos puedan hacerlos sin contratiempos.

Para este sábado está programa la Mega feria de Atención Integral en la unidad habitacional Villas de San miguel.

Allí estará personal de SEDESOL, de la Jurisdicción Sanitaria para ofrecer consultas y Papanicolaou,  los oficiales del registro Civil para otorgar gratuitamente actas de nacimiento para los menores que no han sido registrados y por parte de la Oficina Fiscal habrá descuento del 50 por ciento en el costo de la Licencia de Manejo, nos confirma la profesora Imelda Mangín  de Nuche.

También aplicará el descuento tanto en el pago del Derecho Vehicular como en el recargos amén de poder realizar Convenios para dicho impuesto en “abonos chiquitos”.

Viviano Vázquez Macías, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dice que el propósito del gobierno de Tamaulipas es trabajar de manera cercana al ciudadanía.

Nada más.

Y es una buena estrategia sobre en tiempos pre electorales para el 2016.

Allí estaremos para atestiguar.

BOITCOT.- Los comerciantes de ciudades del sur de Texas, desde Laredo hasta Brownsville se preparan ante el anunciado boicot de compradores mexicanos a que están convocando las Cámara de Comercio de Tamaulipas de no cruzar a los Estados Unidos.

Todo como consecuencia de las demenciales declaraciones el magnate Donald Trump contra los mexicanos.

Miguel A. Conchas, director de la Cámara de Comercio de Laredo dice que la situación les preocupa per a la vez tacha de irresponsables y por desconocimiento de la frontera la embestida de Tromp.

Claro que la censura y la descalifica.

Y es que está en puerta el periodo vacacional con la consabida avalancha de mexicanos a los Estados Unidos.

Tan sólo el año pasado, nos dijo Conchas, el comercio de Laredo tuvo ventas por 3 mil 600 millones de dólares.

Además de que 6 millones de trabajadores de los Estados Unidos lo hacen en empresas de capital mexicano, dijo el congresista federal por Laredo, Henry Cuellar. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577