Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¡Los que suenan y los que no serán!

Por: Chano Rangel 02/07/2015 | Actualizada a las 13:58h
La Nota se ha leído 1716 Veces

Muchos y muy variados son los nombres y perfiles que se apuntan a las sucesiones municipales, hay como dicen de dulce, chile y manteca, mire que en este folklore, los tamaulipecos nos pintamos solos para hacer grilla.

De sur a norte y de oriente a poniente,  salen y salen, y se buscan nombres de hombres y mujeres que serán postulados para cargos de elección popular en las próximas elecciones del 5 de junio de 2015.

Sin lugar la principal es la sucesión de Egidio Torre, pero esa la veremos aparte, por lo pronto les diremos que por ejemplo, en el Puerto Jaibo, salen nombres y conforman ternas, como el empresario Eduardo Vela, el líder del PRI, Sergio Villarreal Brictson y la misma Paloma Guillen, en Madero, Erasmo González, y la hija de Esdras Romero y presidente del DIF municipal, ya en Altamira, el junior de Juan Genaro de la Portilla, y el diputado Carlos González Toral, son los más sonados.

Ya en la capital, las cosas se ponen interesantes, la sucesión de Alejandro Etienne, Ricardo Rodríguez, Oscar Almaraz y Miguel González Salum, están firmes en la pelea, pero la sombra de Gustavo Cárdenas, es más evidente y más cerca en votos según datos de la última elección.

En San Fernando, Alejandro Franklin o Gabriel De la Garza, parecen estar en la recta final, su imagen y figura surgen como los más viables para llevar al priismo sanfernandense a la victoria en 2016.

En la 3 veces heroica, se apuntalan Daniel Sampayo, Mario Zolezzi y el recién electo Jesús De la Garza, aunque para este ultimo lo números de la victoria y el corto tiempo, no le dan mucho margen de maniobra para buscar la próxima candidatura a la alcaldía de Matamoros.

Más adelante en la creciente Río Bravo, hay de todo, por las damas Verónica Serna, Norma Treviño y la terna la completa Diego Guajardo; además de los que dicen tener una oportunidad y que buscan los espacios para conseguirlo, como Zacarías Melhem, que dicho que le gustaría ser el próximo abanderado.

Para Reynosa, los candidatos, parecen no ser la preocupación, el liderazgo de José Elías Leal, hace que los contendientes busquen un acuerdo en los diferentes grupos políticos principalmente, porque el trabajo de la administración pública le da un hándicap a cualquiera que sea el aspirante. Hay varios, Neto Robinson, Carlos Solís, Rigo Garza y la misma María Esther Camargo de Luebbert y Aida Zulema Flores Peña.

Para la frontera chica todo pareciera, que la doctora Claudia Ochoa, navega sobre aguas tranquilas en Miguel Alemán, sus números le dieron el boleto para el próximo 5 de junio, pero la suma de voluntades a su favor es aun mejor, para la competencia que se dará al interior del priismo alemanense.

Y de ser la equidad de género un factor, todo indicaría que Nuevo Laredo, tendría otra mujer de candidata y posible alcaldesa, en las manos de Yahleel Abdala, que vaya que remonto y gano algo que para muchos era imposible. Ahora los resultados la hacen ser la más viable y factible para competir y recuperar Nuevo Laredo.

De Aquello y lo demás…

Ya que andamos de buenas, esta semana pasada, tuvimos la oportunidad de platicar con algunos personajes de la política de Matamoros, de ambos partidos predominantes, los priistas dicen que se puede recuperar, y los panistas que se puede seguir gobernando, por una parte, aseguran que los hierros de la alcaldesa dejan al PRI en la puerta de la casa de la Sexta, pero los panistas dicen, que Leticia es un ejemplo.

Así las cosas, ya hay varios anotados, para competir por el PAN, Carlos García González, Juan Patiño, César Rendón y  Verónica Salazar. Todos dicen tener los puntos suficientes para ganar una elección que se ve cada día más cerrada y competida.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577