Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

2016 arranca el 15 de julio

Por: Maribel Villareal 27/05/2015 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 1367 Veces

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI llegó a Tamaulipas sin boleto de regreso.

VICTOR DIAZ PALACIOS reconoce que cabe la posibilidad de extender su estancia hasta la elección del 2016 para encabezar los trabajos de su partido hacía la sucesión de Gobierno.

A diferencia de su antecesor JOSE PARCERO, el poblano le entra directo a las respuestas y no descarta ser quien, por allá del 15 de julio, abra la puerta del arrancadero a los priístas que aspiran a suceder en el cargo al gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

No cree que su permanencia dependa de los resultados del 7 de junio aunque repite sin cesar que el PRI ganará ocho de ocho más allá de la apreciación del dirigente CESAR CAMACHO de la dificultad actual de los "carros completos".

En una encomienda anterior, en el Distrito Federal, VICTOR DIAZ ganó apenas una de las 23 posiciones disputadas pero aminora su responsabilidad aludiendo que se trata de un bastión perredista, una circunstancia totalmente diferente a Tamaulipas.

Además refiere sus tres logros personales como diputado federal de voto directo.

Los pronósticos del PRI en la actual contienda presumen que ganará las cuatro diputaciones del sur en donde sus candidatos permanecen arriba en las encuestas y adelantan que en el norte se perfila el triunfo en el distrito 02 de Reynosa y el 03 de Río Bravo.

Los priístas reconocen que Matamoros y Nuevo Laredo son de pronóstico reservado con resultados muy parejos en las encuestas no obstante a la marcada diferencia reportada al inicio de las campañas.

En Matamoros, el candidato panista RAMIRO SALAZAR ignoró las invitaciones al debate de candidatos organizado por la UAT y la Canaco así como su participación en el dialogo empresarial convocado por el Consejo Coordinador Empresarial en el que coincidieron cuatro aspirantes.

El papá de la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR le teme al debate. Exponer sus limitadas habilidades y escasos conocimientos habría confirmado que no tiene la altura para ocupar una curul de San Lázaro.

En el Ayuntamiento se confirmó otra renuncia. Esta vez SERGIO GUERRA decidió dejar la dirección de Patrimonio Municipal por causas no especificadas.

Él es suplente del diputado local JUAN PATIÑO, ex presidente rotario y ex presidente de jóvenes del Centro Empresarial. La dimisión fue sorpresiva.

Al cierre de este espacio llegaba a Nuevo Laredo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, GUSTAVO MADERO para sumarse a varias actividades de la candidata LAURA ZARATE.

El alcalde CARLOS CANTURROSAS encabezó la comitiva de bienvenida junto al presidente del comité municipal RAFAEL PEDRAZA y varios diputados locales.

Tenía prevista su participación en una brigada de impacto, reunión con sociedad civil para exponer la plataforma del partido y una reunión privada.

También ofreció una conferencia de prensa en la que erró el nombre de la candidata al llamarla "Lupita" para después rectificar.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577