Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Rodrigo Medina…De la Cruz al calabozo

Por: Chano Rangel 27/05/2015 | Actualizada a las 12:26h
La Nota se ha leído 2703 Veces

Dice un viejo cuento de la burocracia, que una vez un alto funcionario mexicano estaba dejando su despacho por que “su renuncia había sido aceptada” en pocas palabras lo había corrido; este funcionario escribió una carta y se echo la culpa de todos los desmanes en su dependencia, y le dijo a su nuevo titular, ahí te deje la carta y cuando te vayas a ir tu, escribe otra parecida, así es esto de la política, el que se va tiene la culpa y el que llega es el salvador.

Muchos años pasaron para que la tecnología y los medios tuvieran una apertura inusitada, la libertad de elegir que se dice y que no se dice, esto provoco serios alborotos en la política domestica mexicana; inclusive se ha llegado a satanizar algunos medios como Proceso, El Norte, entre otros.

La nueva vía de comunicación, llamada redes sociales, a puesto al mundo de cabeza, la información fluye casi al instante, cualquier persona con un teléfono celular puede ser un reportero ciudadano; y eso aun no se asimila en muchos políticos mexicanos.

El caso regio es un ejemplo en la exhibición hecha a través de la redes sociales, obligó a los campañalogos, de la candidata de la “Alianza por tu seguridad”, a deslindarse del gobernador de Nuevo León; y eso no era todo, la propuestas era el sacrificio, que incluía una satanizada en su contra.

Medina de la Cruz, aceptó la ordenes de Bucarelli, a regañadientes, pero no había de otra, el barco regio, estaba a la deriva y hundiéndose, ya El Bronco les sacaba más de 5 puntos de ventaja, algo que no estaba en los planes de Ivonne Álvarez, cuando sus misiles estaba de origen apuntados hacia Felipe de Jesús Cantú. Y el Bronco sería el que dividiría el voto, estando por debajo del 20% de las preferencias electorales.

Pero el desastre ocurrió, el gigante se hizo pequeño, el enano se hizo gigante y el gobernador Rodrigo, no pudo dar explicaciones a una sociedad regia, educada y bien informada de su exuberante riqueza.

Eso era lo de menos, el deslinde apenas comenzaba, y desde el equipo de Ivonne Álvarez, se dio un giro de 360 grados, primero se le quito al gober el control de la campaña, y segundo salieron los trapos sucios a relucir, grabaciones telefónicas del papá incomodo, dando órdenes a funcionarios, y repartiendo el pastel como si él fuera el mismo gobernador; y para culminar en plena televisión nacional (Televisa) se exhibieron las corruptelas del papá de gobernador Medina De la Cruz.

Y por si fuera poco, la declaraciones de Ivonne, fueron lapidaria, no habrá en su gobierno, hermanos y papás incómodos, solo le falto decir como lo de Rodrigo Medina; fue una semana difícil para el gobernador, como veía y sin poder decir nada, como el sacrificio político y la exhibida en los medios nacionales, era orquestada por sus propios compañeros de partido, arguyendo una causa justa y que dará a la candidata el repunte final antes del 07 de junio.

Lo cierto es que con estas noticias, El Bronco, se catapultó aun más, porque estos hechos, solo le dieron la razón de algunas denuncias que los equipos opositores venían denunciando con anterioridad.

Ahora solo se espera el resultado el 7 de Junio, y de ser adverso, la carrera de Rodrigo Medina en la política, se verá seriamente mermada y fuera de control.

De Aquello y lo demás…

Lo que parecía ser día de campo para los panistas en Tamaulipas, resultó ser más que una noche de espantos en las campañas y encuestas, nada les cuadra, el barco en el sur del estado está a la deriva; la candidata panista fue olvidada y dejada a su suerte en el distrito VIII y su derrota ya es inevitable.

Lidia Cacho, la aguerrida luchadora social,  ya le quedo claro que sin dinero, no hay victorias, ese recurso que el CDE del PAN, jamás mando o quiso que llegara; ahora su campaña solo consiste en denunciar pendones exceso de pega de calcas, porque su campaña parece más un barco sin timón y sin tripulación.

Que le digo del distrito VI, ahí Alejandro Guevara no solo eclipsa; también borró del mapa electoral a su contrincante panista, al grado que ni los mismos votantes del sexto distrito saben quién es.

En la capital el PAN, está en tercer lugar la lucha ahí es entre Gustavo Cárdenas, de movimiento ciudadano y Miguel González Salum; y el panismo capitalino se quedara esperando otra elección más.

Y si pensaban ganar en algún distrito, este no será, ni el II y el III, donde la última medición dan amplia ventaja a María Esther Camargo y ha Edgar Melhem Salinas, será por eso la desesperación del senador García Cabeza de Vaca, que anda encorajinado porque su hermanito no prende ni un cerrillo. Y su posibilidad de ser candidato en 2016 se esfuma entre más se acerca el 07 de junio.

Correo: chanorangel@gmail.com

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577