Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Coincidencias del destino…

Por: Chano Rangel 20/05/2015 | Actualizada a las 11:48h
La Nota se ha leído 2396 Veces

La política domestica reynosense, tiene en su historia varias contiendas, competencias hechas por dos personajes encontrados en ideología y pensamiento. Por una parte esta Oscar Luebbert Gutiérrez; dos veces alcalde, diputado federal y senador de la república; por el otro el actual senador Francisco García.

Pero la historia esta de al lado de Oscar Luebbert, no ha podido en esta historia ganar una sola contienda García a Luebbert; el hombre de los cuernos largos ha mordido el polvo, teniendo como adversario a Oscar Santiago.

El primer round se dio cuando Oscar recupera para el PRI, la alcaldía de Reynosa, y vence al pupilo y delfín Gerardo Peña, hombre de confianza de Francisco y que quiso meterlo a como diera lugar a cuidarle sus espaldas, pero no fue así, la derrota se dio y García a pesar de patalear, gritar y desollarse, no pudo evitar ser derrotado.

Y por si fuera poco, en la siguiente contienda intermedia impone como candidato a diputado federal, a su alter ego, Gerardo Peña, y la operación como alcalde de Luebbert, le propina la segunda derrota al hilo, teniendo como candidato el PRI, a Everardo Villarreal Salinas; y ya para la alcaldía competencia que secundo, el autollamado líder panista impuso a Jesús María Moreno, mejor conocido como el Chuma Moreno, y otra vez no vio ni el cielo, la tercera derrota fue consumada.

Ya para la elección local, teniendo como joya la sucesión de Everardo Villarreal, el senador impone a bayoneta calada a su amigo y compadre Chuma Moreno, avasallando a su propio cuñado José Ramón Gómez Leal, pero los intereses estaban con su cuñado, y la candidatura se definió en el TRIFE, para desgracia de los verdaderos panistas, que vieron como el Chuma fue vencido, por Pepe Elías por un contundente dos a uno.

La esperanza del senador, impulsando a su hermano, parecía tener una rendija de posibilidad, pero así se fueron los días y la soberbia vence, el empecinamiento no lleva a nada bueno, eso por una parte, y por la otra es que María Esther Camargo, es una de las mejores candidatas de todo Tamaulipas.

La ilusión se guardara para otra  ocasión, la tendencias de la última encuesta sería que se ha hecho, ha dado una ventaja de 11 puntos, casi irreversibles a 15 días de las elecciones; y por enésima vez la derrota de Francisco quedara plasmada en las boletas electorales este 7 de junio.

De Aquello y lo demás…

Ya que andamos por la zona norte, este viernes vista La Ribereña, Yahleel Abdala, candidata del primer distrito, sorprendidos que allá rebasado a Laura Zarate, que según decía iba directo al Congreso federal.

Pero la joven prospecto ha dado un giro de 180 grados y ahora está a un tiss de ganar la contienda por el distrito uno. A cuesta arriba pero con campaña ingenioso y popular.

Así son las cosas el análisis no da mucho a los panistas, que al parecer se pueden ir esta temporada con las manos vacías; a pesar del blof  con el que los ha caracterizado.

Correo: chanorangel@gmail.com

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577