Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Paloma, María Esther, Alejandro y Edgar, sin contratiempos

Por: Chano Rangel 18/05/2015 | Actualizada a las 12:43h
La Nota se ha leído 1494 Veces

No cabe duda, que cuando el trabajo es creativo y constante, los resultados saltan a la vista; notorio por ejemplo es la labor proselitista en el Puerto de Tampico, donde la oposición daba por hecho que conservaría la curul federal, y nada al empezar a pedirles cuentas los electores de los actuales legisladores federales no supieron que decir, el trabajo había sido magro, paupérrimo, y no había nada que informar, salvo viajes y buena vida, pero para el pueblo, nada de nada.

El diputado Carlos García, salió a la defensa y mejor se hubiera quedado calladito, el delegado del CEN Víctor Díaz, le dio tremenda zarandeada. Y ni pio dijo el muchacho.

No por nada, Paloma a tomado en sus manos proyectos regionales importantes para la zona sur de Tamaulipas, como la del corredor industrial, la atracción de turismo y la generación de nuevas fuentes de empleo; hechos sólidos que en su conjunto han puesto a la candidata muy por encima de su rival electoral.

Ahí cerca, pero no tan lejos, anda haciendo campaña, Alejandro Guevara Cobos, con una tremenda fiesta popular, algarabío, baile y tremendo festín electoral, se siente el ambiente, su campaña está llena de folklore, y sus propuestas son solidas para la población del VI distrito.

No parece tener rival Alejandro, cabalga tranquilo, a la espera del 07 de junio, pero sin confiarse y despliega a lo largo de los 17 municipios que comprende el distrito, verdaderas faenas de trabajo proselitista.

En el Distrito III, Edgar Melhem Salinas, es el candidato mejor posicionado, y parece como si fuera el único candidato, porque del los otros, nada, ni sus luces, pareciera que el sol quema su piel y prefieren no salir hacer campaña.

Sin embargo Melhem, sigue firme, todos los días sin descanso, ni la tromba que vino en viernes impidió que visitara a los residentes del Paseo de la Flores, para el sábado estar presente en la toma de protesta de la estructura electoral en la Quinta Blazer de Reynosa, a lado de María Esther Camargo, de Luebbert y la clase política reynosenses, que incluía a Everardo Villarreal y Oscar Luebbert.

Y precisamente a María Esther, es la que lo números ponen en primerísimo lugar de preferencias electorales, quizá por eso sea el blanco de muchas ataques y denostaciones, porque para eso la oposición es máster. No así para hacer campañas de propuestas, serias y responsables.

Creo que el gas se le acabo a los azules, que tenía como última esperanza Nuevo Laredo y Matamoros, porque la semana que paso, les quedo claro, que Reynosa, es casi imposible de ganar, porque María Esther, sigue y sigue hacia arriba en las preferencias de los ciudadanos.

De Aquello y lo demás…

Matamoros es caso aparte, hay un antes y un después de la vista de Cesar Camacho Quiroz, Don Jesús De la Garza, parece tener respiro y el aire fresco llega a su campaña, ya se ve un ambiente más festivo. Y por si fuera poco ya la campaña no la divide en 3, solo hay un solo equipo a favor de sus aspiraciones y eso ayuda mucho en los números actuales.

Sin embargo, los que pensaban que el aire, y sobre todo el dinerito se había consumido en el primer mes, resulta que no, dejaron que se fueran los tiempos y agarrar aire y regresaron con todo, dólares, pesos y mucha propaganda, las calles se vuelven a ver tapizadas de jóvenes en las llamadas brigadas de impacto. Aunque ahora la competencia es entre dos, ahí están los brigadistas tricolores y los números, que es lo más importante, ya no dan tanto margen como al principio.

Es por eso, que Jesús de la Garza, respira y analiza, como cerrar el final de una campaña, ríspida, pero que ha ido creciendo, y ahora sus antecedentes profesionales y familiares son su mejor arma de posicionamiento.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577