Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Los números no mienten

Por: Chano Rangel 06/05/2015 | Actualizada a las 10:29h
La Nota se ha leído 1328 Veces

Ya faltan solo 3 semanas para que la contienda finalice y se aliste el día de la elección, nada y nadie sabe a ciencia cierta como van las contiendas, la ley mordaza del INE impide a muchos compañeros de radio, televisión y periódicos, dar a conocer números, de esos que dejan helados a los aspirantes.

Pero mire ya empiezan a salir los primero numero, en Mante por ejemplo, Alejandro Guevara Cobos, esta seguro de ganar, su rival no creció y los partidos pequeños no presentan ni siquiera una pelea electoral, los mas de 19 puntos de ventaja hace que se vea un triunfo de casi dos a uno en la contienda por el distrito VI, y ahí la movilidad, operatividad y campaña de Alejandro, hace ver que el distrito con cabecera en Mante, esta prácticamente resuelto.

También en el sur, el panismo parece haber dejado olvidada a la candidata de Acción Nacional, por una razón sencilla, no se esperaban el crecimiento y buen proselitismo de Paloma Guillen, que sorprendió y dio desde el inicio verdaderos golpes de timón, que llevaron a la campaña tricolor del puerto jaibo.

Los amarres y ajustes a tiempo, un partido con buen liderazgo de la mano de Sergio Villarreal y tener a un delegado con experiencia; han sido factores que han impulsado a Paloma, hacia las alturas, además de los finos amarres, que la dama a tenido la capacidad de hacer; con todo ello los panistas tiraron el arpa, hasta los regidores porteños se unieron a la causa de Guillen Vicente. Y de ir por debajo de las preferencias electorales ahora la ventaja es de dos dígitos, y eso a unos días de la elección deja muy pocas cosas, que puedan hacerle el milagro a los panistas.

Y un paréntesis, muchos hablan que Paloma y Baltazar no se llevan bien, que no permitió que el matamorense se luciera en el puerto, pero no es por ese motivo, simplemente la dama del sur fue muy clara, si Balta quiere promocionarse, que le meta la mano a la cartera, no que sea a costillas de los aspirantes distritales.

Donde los números también son alegres y acumulan casi 11 puntos de diferencia son el distrito III, Edgar Melhem, esta cosechando el resultado de la lucha y el esfuerzo de una campaña de altura y de propuestas muy claras.

En el tercer distrito, están las cosas tranquilas, no hay de que preocuparse, pero la contienda aun le quedan 3 semanas y la energía de Melhem Salinas, esta al 100 y su cierre será a toda maquina.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Hablando de Reynosa, mucho se ha dicho y la oposición a criticado el hacer y del decir de la campaña de Maria Esther Camargo de Luebbert, no hay duda que la señora tiene un carisma poco común en un político, y su figura eclipsa a los votantes. Acaso será por eso que la atacan.

Eso esta muy claro, siempre se ataca al ganador, al que tiene mas posibilidades de triunfo, sino por que no atacan a los del Verde, al PRD, o Nueva Alianza, la respuesta es muy sencilla, la estrategia es pegarle a la puntera, para contrarrestar puntos, pero entre mas la atacan la Señora Camargo crece más.

La campaña que los panistas en Reynosa han empezado en contra de Maria Esther, no ha dado resultados buenos para ellos, ahora se entiende el coraje del senador, y digo de Francisco, por que Ismael ha asumido el puesto de candidato títere de su hermano mayor.

chanorangel@gmail.com, los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577