Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Campañas de odio

Por: Maribel Villareal 23/04/2015 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 1474 Veces

El único objetivo de los partidos políticos es ganar.

Las campañas se han centrado en el desprestigio, en el descrédito, en una guerra sucia sin cuartel en la que no tienen cabida las propuestas y los compromisos.

Abatir mediáticamente al enemigo es la constante como sí hubiera alguno que pudiera tirar la primera piedra.

A 20 días del arranque de campañas, los spots oficiales desnudan al adversario y en medio de la publicidad no hay ninguno rescatable.

Ahí está el dirigente panista GUSTAVO MADERO, el señor de los moches, al que parecen darle cuerda cuando hace referencia a los carísimos relojes del priísta CESAR CAMACHO PERO que prefiere dar la vuelta cuando le cuestionan sobre la vida de lujos que se dan todos sus hijos.

El desaforado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que no deja títere con cabeza pero que tiene más de 15 años sin trabajar y se pasea por todo el país en una campaña permanente hacía el ansiado 2018.

Los Chuchos por ejemplo que siguen detrás del trono manipulando las candidaturas perredistas y haciendo de la política su modus vivendi.

MARCELO EBRARD instalado como candidato plurinominal de Movimiento Ciudadano que dejo una esquela de corrupción en la jefatura de gobierno y que ni las evidencias de la Línea 12 del metro le impedirán ocupar un lugar en la sexagésima tercer legislatura.

La publicidad no dice nada nuevo, solo revive negros episodios de personajes políticos que a pesar de sus excesos siguen inmersos en el contexto nacional, tomando decisiones y viviendo espléndidamente del presupuesto.

El resultado de las campañas de odio será el inminente abstencionismo, la indiferencia de una sociedad cada vez más harta y que en el hartazgo da la pauta para que unos cuantos sigan disponiendo del país.

Las autoridades electorales tienen la esperanza de que las 17 elecciones estatales que coinciden con la elección federal del 7 de junio aumenten a 43 por ciento la participación ciudadana en las urnas.

Una reciente encuesta de Covarrubias y Asociados revela que no llegaría ni al 50 por ciento del padrón electoral.

El resultado del sondeo está obligando a las autoridades del INE a lanzar una campaña más intensa de promoción al voto que podría resultar infructuosa ante la falta de credibilidad en la política y los políticos.

En temas de la región, el arribo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA a la secretaría de organización del Comité Ejecutivo Nacional eleva los bonos del matamorense.

La fotografía en la que CESAR CAMACHO le da posesión del cargo se empezó a compartir en redes sociales poco después del mediodía de este jueves y en la que también aparece el ex alcalde de Zapopan y ex diputado federal ARTURO ZAMORA quien recibió nombramiento como secretario de acción electoral.

No se puede dejar de considerar que la tercera posición partidista de importancia nacional coloca al ex alcalde de Matamoros en un lugar privilegiado y le da ventaja sobre muchos otros prospectos al 2016, sin embargo, como él mismo dice, primero está el 2015.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577