Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Lo dejaron solo

Por: Maribel Villareal 30/03/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1713 Veces

ANTONIO MARTINEZ TORRES encabezó lo que fue la última jornada social del estado en Matamoros, por lo menos, hasta la conclusión de la campaña constitucional que inicia el próximo domingo.

El secretario de Desarrollo Social recorrió cada uno de los módulos ubicados esta ocasión en los extensos campos del rancho del Sindicato de Jornaleros a donde arribaron alrededor de 3 mil 500 personas.

Fue en la época de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ en la sedesol cuando el estado decidió acercar su estructura y todos sus servicios para reactivar la relación con los ciudadanos en pleno conocimiento de que la lejanía le había generado un alto costo político.

Los matamorenses han estado desatendidos no solo por el Gobierno Federal sino también por el gobierno del estado, habría reconocido Martínez Torres a unos días de asumir cono enlace territorial.

En esta reciente ocasión, la jornada incluyó a la sedesol federal a través de LOURDES FLORES que al parecer se queda como encargada de despacho por lo menos hasta que pase el proceso electoral.

Donde se confirma cambio en las próximas semanas es en la representación estatal en Matamoros y es que LOLIS DE LA GARZA se retira para hacer una maestría en "Análisis político y gobernabilidad" en la ciudad de México.

A raíz de ello trasciende el interés del estado por colocar al declinado aspirante priísta a la diputación federal DANIEL SAMPAYO quien insiste en la sedesol, pero federal.

Desde su exclusión por la candidatura y a excepción de su asistencia no oficial que se observó previo a la reunión del Gabinete de Seguridad en el pasado mes de febrero, para saludar -según dijo- a delegados federales que son sus amigos, DANIEL SAMPAYO se ha mantenido al margen, incluso de las actividades partidistas.

La ausencia confirma la falta de acuerdos para superar aquello de la fallida candidatura.

A propósito de actividades políticas, pero en el terreno panista, el candidato a la diputación federal por el 04 Distrito Electoral, RAMIRO SALAZAR hizo una visita a las autoridades del INE.

El registro se había realizado días antes en la ciudad de Mexico cuando el presidente del PAN, GUSTAVO MADERO presentó la solicitud por el total de los 500 candidatos de mayoría relativa y representación proporcional.

Si, el evento sirvió para hacer ruido mediático pero también para confirmar lo que ya era inevitablemente perceptible; la inconformidad de los grupos internos ante la designación del Comité Ejecutivo Nacional.

Ramiro fue acompañado por simpatizantes pero fueron más notorias las ausencias sobre todo tratándose de un sábado por la tarde.

De los cuatro diputados locales del PAN, solo asistió JUAN MARTIN REYNA y los legisladores federales CARLOS GARCIA y RAMON ANTONIO SAMPAYO también desestimaron la invitación.

Los organizadores habían previsto salir en caminata desde el parque Cultural Olímpico pero horas antes cancelaron la posibilidad para evitar el riesgo de actos anticipados de campaña.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577