Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Veo un México con hambre y sed de justicia: LDC

Por: Chano Rangel 23/03/2015 | Actualizada a las 09:52h
La Nota se ha leído 2508 Veces

Han pasado ya dos décadas, del fatídico 23 de Marzo de 1994, donde Luis Donaldo Colosio Murrieta, perdiera la vida en manos de Mario Aburto, que hasta la fecha nadie cree allá sido el asesino solitario.

Han pasado 21 años desde aquel discurso del monumento a la revolución, y México sigue siendo prácticamente el mismo, el hambre y la sed de justicia se ve y se palpa en las calles de cada ciudad del país, de cada comunidad y de cada área rural.

Ni el hambre se combatió…y la justicia sigue por el mismo rumbo, la aplicación expedita y sin miramientos de clases sociales sigue siendo un tema pendiente en esta generosa nación.

Como pedir que México cambie, si al ver la películas y series de la época antigua romana, nos damos cuenta que no hemos cambiado ni un Céntimo, y se sigue teniendo al Denario como impulsor de la democracia.

Nada es producto de la casualidad, en 21 años el priismo cuenta con un instituto político en homenaje a Colosio, la Fundación Colosio A.C. donde el PRI, aglutina la ideas y la divergencia de pensamiento de su militancia y ciudadanía, pero hasta ahí el legado de Colosio sigue sin ser puesto en operación.

Aquel discurso, que enseñaba a los priista que momentos requería el partido de su participación; aquel legado que daba un clara muestra del pensamiento de un hombre hacia su instituto político, esa frase que decía ¨con el PRI en todo momento y en todo lugar¨ frase celebre que el sonorense dio a los mexicanos y principalmente a los priistas de su profunda ideología política.

Son 21 años de transitar lentamente de un gobierno central de Ernesto Zedillo, de la derecha yunque de Vicente Fox, y de la derecha tecnócrata de Felipe Calderón, y la mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto; que a ciencia cierta no se sabe si es neoliberal, derecha o izquierda. Porque sus acciones retiran aun mas de los mexicanos la profunda convicción de Colosio.

Son dos décadas de transitar del PRI al PAN y de PAN a PRI, del neoliberalismo salinista, al libre mercado de Zedillo, y de ver las macroeconomías de Fox, a estar en el ojo de huracán siempre de Felipe Calderón, asi a transcurrido nuestro país, con dolores de cabeza, con diarrea y hoy en día con una profunda decepción de un gobierno que esperanzaba a un mayor desarrollo y crecimiento.

Pero Colosio sigue estando en el legado de muchos mexicanos de bien, su figura impulsa a seguir en la lucha y en la batalla cotidiana, si bien México no cambio en su forma de hacer política y gobierno, si cambio en su forma de pensar y eso es el mayor legado de Luis Donaldo Colosio; a 21 años de su partida.

De aquello y lo demás…

Este domingo hubo cabalgata en Reynosa, de nueva cuenta el Alcalde José Elías Leal, convoco a los ciudadanos a participar en una de las mas añejas tradiciones de los mexicanos, el montar a caballo.

Asi fue la respuesta fue multitudinaria, cientos de cabalgantes acompañaron al munícipe a celebrar los 266 años de la fundación de Reynosa, donde las cabalgatas han sido una tradición en estos festejos.

Para concluir en la plaza la Américas, donde termina y comienza México, lugar emblemático en Reynosa, donde Pepe Elías agradeció a los cabalgantes su participación y a los reynosenses su alegría y entusiasmo para hacer de estos 266 años de Reynosa un ejemplo en Tamaulipas.

chanorangel@gmail.com, los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577