Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

El reto de Baltazar

Por: Maribel Villareal 02/03/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1815 Veces

Por lo pronto BALTAZAR HINOJOSA OCHOA lleva la delantera.

El matamorense llegó a la tercera posición plurinominal con el respaldo del centro y palomeado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Sería su tercer arribo a San Lázaro al superar los vendavales y colocarse en la segunda circunscripción como la primera propuesta tamaulipeca.

Antes formó parte de las LIX y LXI legislatura federal formando parte de las comisiones de presupuesto y cuenta pública y coordinando los trabajos de los diputados federales del estado

El 2016 no está tan lejano pero el ex alcalde tendrá que enfrentar el reto de recuperar Matamoros, una plaza importante por varias y variadas razones que serían tema para otro análisis.

Su presencia local ha sido recientemente más constante pero cautelosa. La inclusión de MARCO ANTONIO SOLIS como delegado especial del Comité Directivo Estatal del PRI en el distrito 04 confirma su cercanía y la participación activa que habrá de desempeñar en la actual contienda política.

No será candidato plurinominal de aparador.

Algo similar sucede con DAVID LOPEZ GUTIERREZ el director de comunicación social de la Presidencia de la República que hoy está instalado en la primera posición de la primera circunscripción.

La diputación federal le permitirá ratificar presencia en Sinaloa, su estado natal, que al igual que Tamaulipas tiene elecciones locales en el 2016 incluida la renovación de la gubernatura.

Aunque en este caso hay opiniones encontradas.

Después de los yerros cometidos y que impactaron de manera negativa la imagen de ENRIQUE PEÑA NIETO, hay quienes aseguran que se le está dando una salida más que decorosa al vocero presidencial.

Sin embargo, la otra versión, lo ubica como el enviado del centro para medir sus bonos hacía la elección local del año próximo.

La futura decisión dependería del posicionamiento que logre, primero en campaña y después como diputado federal.

En Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA está ante la gran oportunidad pero antes tendrá que coadyuvar en la recuperación priísta de Matamoros.

Instalado como diputado federal justificaría presencia en todo el estado y entonces podría aspirar a más.

Después de todo está visto que la popularidad es el factor determinante en las decisiones que está tomando el PRI.

Por cierto que en la lista plurinominal aparece, aunque sea de relleno, los presidentes de los comités priístas de Tampico y Reynosa.

JORGE VILLARREAL BRICSTON y HEBERARDO GONZALEZ, respectivamente, están incluidos en las posiciones 29 y 35.

De Matamoros, VICTOR GARCIA ni siquiera fue tomado en cuenta y es que cada vez son más evidentes sus errores y las expresiones de rechazo de los propios priístas.

El saldo del primer año al frente del PRI no ha sido favorable.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577