Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Iñarritu encrespa a Gobierno Federal

Por: Chano Rangel 25/02/2015 | Actualizada a las 10:41h
La Nota se ha leído 1401 Veces

Después de la entrega de los Oscares, que entrega la farándula Hollywoodense, a los actores, guionistas directores y todos aquellos que participan en el mitote de la séptimo arte, mejor conocido como Cine.

Ahí en estaba al aclamado director de cine mexicano, Alejandro González Iñarritu; el negro como se le conoce, en su discurso de agradecimiento cimbro el escenario, con aquello de “que le gustaría tener el gobierno que merecemos los mexicanos”  y las olas del estruendo retumbaron y movieron los escritorios en Bucarelli, donde el mismo Secretario de Gobernación, se le achinaron los ojos.

La respuesta fue encomendada en otra dirección, salió desde el mismo CEN nacional del PRI, de la voz del presidente del partido César Camacho Quiroz. El mexiquense hizo gala de su demagogia y afirmo categórico que estaba construyendo  un mejor gobierno, no leí en su mensaje del presidente del priismo nacional, donde se refiriera a construir un mejor país, en lo económico, en generación de empleo, y sobre todo un país, seguro y en paz.

Un mejor gobierno fue la respuesta del presidente nacional del PRI, al director de cine mexicano, vaya afrenta que les hizo el Negro Iñarritu, ya el presidente Peña no contesto, su desgatada imagen no da para un pleito de esta naturaleza.

Sin embargo, las palabras de González Iñarritu, calaron hondo en la política doméstica, sobre todo en estos momentos, que faltan manos para calamar los frentes de batalla abiertos, no cabe ya espacio para otro pleito más, sobre todo a sabiendas que el encargado de a política interna, en este momento es el segundo hombre más degastado del gabinete peñista.

Si es el segundo, el primero es Luis Videgaray, el ajonjolí de usos múltiples, ha llegado a su nivel más bajo de credibilidad y de manejo político, derivado de los hierros económicos y la depresión petrolera.

Como prueba del enojo, los estrategas políticos de Peña Nieto, sugirieron el silencio, calladito te vez más bonito le han de ver dicho, y no importa que no te aplaudan, este pleito no lo ganamos, Alejandro González Iñarritu, es el hombre de moda en Hollywood, y ese público es de millones de personas en todo el mundo.

Así es que después de que Alfonso Cuaron, y los compañeros de éxito en la meca del cine felicitaron al Negro, ya nadie dijo nada, mejor nos quedamos con el sapo en la boca, al fin que una más qué más da.

De aquello y lo demás…

Una buena y una mala para Reynosa, la buena es que el alcalde se ha propuesto y cumplió con los reynosenses, al entregar obras de pavimentación en tiempo record. Y el programa del maratón antibaches, sigue su marcha y su recorrido por casi toda la ciudad.

Lámala es que han comenzado los despidos en las compañías prestadoras de servicios de PEMEX, todo derivado de los bajos precios del petróleo, pero la cifra aún no es preocupante, la ciudad genera 1 de cada 3 empleos en el estado.

Sin embargo el alcalde gestiona y promueve la ciudad, en otras latitudes, como Corea, China, y lo países europeos, para atraer a industria a ciudad, hecho que le valió en 2014, atraer más  industria maquiladora a la ciudad.

La ciudad no deja de crecer, y las nuevas inversiones se ven por cualquier lado, ahora los servicios públicos están en primer orden para el municipio.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577