Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Voto de confianza a NL

Por: Primitivo López 24/02/2015 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1405 Veces

¿Por qué hay muchos jóvenes en la ciudad?, me preguntó mi hijo, un estudiante de Preparatoria, la noche del pasado domingo mientras íbamos rumbo a una taquería.

Son estudiantes de los tecnológicos del país que vienen al concurso de Bandas de Guerra, invitados por los festejos del 50 aniversario del Tecnológico de Nuevo Laredo, le contesté.

¡Que honor y distinción para Nuevo Laredo!, exclamó.

Y efectivamente más de mil estudiantes están en la ciudad y eso más que nada es un voto de confianza a esta ciudad que otrora fuera la más violenta, peligrosa e insegura del país.

Es cierto, como acepta el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal, se dan hechos violentos pero ha habido un gran avance en la tranquilidad en la ciudad.

Otro hecho se dio la noche del pasado sábado cuando cientos de familias, sobre todo gente joven, salió a la calle, se congregó en el Centro Histórico para participar en "Vive Nuevo Laredo, la Fiesta del Tequila".

La sana diversión, tan anhelada durante años en este puerto fronterizo.

El Lienzo Charro como en sus mejores tiempos con espectáculo de primera.

Y la presentación de eventos culturales, obras de teatro, shows, comediantes, etc., han regreso a Nuevo Laredo para beneplácito de los residentes fronterizos.

Pero esto no significa bajar la guardia en materia de seguridad pública  sino por el contrario para que no sea solo de “temporal”.

Y vendrá a reforzarse la tranquilidad cuando quede instalado el Sistema de Video Vigilancia Urbana con decenas de cámaras en toda la ciudad que serán los “ojos electrónicos” de las corporaciones policiales para abatir la delincuencia común, los delitos del Fuero Común, que persisten como es el asalto a las tiendas de conveniencia, etc., etc.

Por todo lo anterior queda claro que el retiro de la Universidad Valle de México de Nuevo Laredo no fue por inseguridad, como pretendieron hacerlo creer, sino por cuestiones administrativas y financieras propias de ese firma que comercia con la educación.

Que quede claro.

Y si no que los señores de la UVM den la cara para rebatirlo.

PUENTE COMERCIO MUNDIAL.- Se tornó virulento el tema de las utilidades del puente internacional “Comercio Mundial” y que una parte no se reinvierten en hacer mejoras a este cruce terrestre fronterizo exclusivo para camiones cargueros. Esta es una de la principales obras y logros de Horacio Emigdio Garza Garza, dos veces alcalde de Nuevo Laredo, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, y ha sido el mejor negocio. Al principio la administración del puente estuvo a cargo del Gobierno Municipal, ya que el gobierno estatal había declinado la concesión y daba toda la confianza. Pero la etapa de bonanza provocó corrupción y el gobierno estatal se vio en la necesidad de retomar el mando. Ahora todo lo relacionado con este puente tiene que ir a tratarse a la capital del estado, Ciudad Victoria. En el programa de obra para este 2015, el SAT no contempla ninguna inversión para este puente. Lo deja en estado de indefensión a pesar de que año con año rompe records en el tránsito de camiones cargueros y el recaudación de IVA para la Federación. El Alcalde Suplente y con poderes plenipotenciarios en la Comuna porteña, Rubén Bazán Ancira, ya le puso “las banderillas al toro”, esperaremos a ver como le resulta la faena.

DIANA CHAVIRA.- Una legión de simpatizantes recorre, cual abonero judío, casa por casa para entregar un volante en donde Diana Chavira pide la firma de los ciudadanos para avalar su candidatura independiente a Diputada Federal por el Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo. Una tarea nada fácil porque debe reunir el 20 por ciento del Padrón Electoral de este Distrito que contiene más de 300 mil electores con Credencial de Elector del INE. Estamos hablando de 60 mil firmas. Nada sencillo de lograr y el tiempo corre.

FUERA SPOT.- El spot del Partido Verde Ecologista de México donde aparece la senadora Ninfa Salinas en el que promueve la entrega de vales de medicinas saldrá del aire por orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. Fue por “berrinche” de los otros partidos políticos que consideraron que es pura promoción del Verde y en realidad no aporta beneficio a la ciudadanía. Arturo Escobar y Vega, coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados sale en defensa tardía. Por cierto que en los miles de spots de los partidos políticos quien más mensajes ha difundido es el Partido Acción Nacional seguido del PRD y en tercer sitio el Partido Revolucionario Institucional. ¡Qué alguien me explique qué está pasando con el tricolor!

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577