Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Sampayo y la investigación de aspirantes

Por: Maribel Villareal 26/01/2015 | Actualizada a las 22:25h
La Nota se ha leído 2007 Veces

Los casos de Matamoros y Nuevo Laredo se escriben aparte.

El hecho de que los aspirantes priístas a la diputación federal tengan que enfrentarse a una oposición gobernante dificulta de entrada el objetivo.

En el distrito 01 de Nuevo Laredo el improvisado registro de JAVIER PEÑA OSORNIO no alterará el proyecto priísta pero revela que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional no fue resultado del consenso sino del apuro partidista de cumplir con la cuota de equidad de género.

La joven ABDALA tendrá que asumirlo y considerar que ella representa uno de los distritos con mayor riesgo para el tricolor.

En el distrito 04 DANIEL SAMPAYO estuvo enfrentando desde hace algunos días el golpeteo del fuego amigo y enemigo que encontraron la mejor arma en su relación con el ex gobernador TOMAS YARRINGTON, procesado por conspiración y lavado de dinero en los Estados Unidos.

La propuesta del ex diputado local no pasó el filtro en el CEN y anoche se extendió rápidamente el rumor de su "caída".

En la cúpula priísta se empezaron a barajear algunos nombres y revivió la posibilidad de lanzar a la aventura al ex gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, JESUS DE LA GARZA que en la pasada elección local perdió la diputación local en el décimo segundo distrito.

El día de hoy podría confirmarse la especie.

En el mismo terreno del PRI podría ser hasta la última semana de febrero cuando se defina y revele la lista de candidatos plurinominales.

Por la segunda circunscripción en la que se incluye Tamaulipas se perfila el matamorense ADRIAN GALLARDO LANDEROS.

Mientras llega el momento, el presidente nacional de Fundación Colosio es uno de los siete integrantes de la Comisión de Postulación de Candidatos, una especie de inspectores internos, que tendrán a cargo la revisión minuciosa de los 118 priístas nominados bajo este método.

Este órgano interno de carácter temporal tiene como objetivo garantizar la propuesta de hombres y mujeres íntegros y sin vínculos peligrosos para prevenir casos como el de Iguala, Guerrero en donde el ex alcalde resultó jefe de delincuentes.

Para no dar lugar a dudas, el filtro incluirá la aplicación de exámenes toxicológicos y de polígrafo por lo que los prospectos debieron haber firmado previamente una carta en la que autorizan a todo ello y a la investigación de sus antecedentes.

En Tamaulipas ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EDGAR MELHEM SALINAS, YAHLEL ABDALA CARMONA Y ESDRAS ROMERO tendrán que superar la prueba que se ampliará a los ámbitos político, social, ético, jurídico y patrimonial como lo anunció el dirigente CESAR CAMACHO QUIROZ al instalar en noviembre dicha comisión.

Por aquellos días también el presidente del Comité Directivo Estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES confirmó que el PRI Tamaulipas sería muy cuidadoso con la definición de sus cuadros y que se disponían a impulsar candidatos honestos, de trabajo y de probada honorabilidad.

Destacó que los priistas están a favor de todo lo que propone la ley y más aún con el objeto de que los ciudadanos estén seguros de por quién están emitiendo su voto.

Por hoy es todo

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577