Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Accidentado registro de Yahleel

Por: Primitivo López 22/01/2015 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1798 Veces

* ¿Quién es Javier Peña?

* Regresa Agustín Chapa al DIF

Loque sería todo sonrisas, abrazos y felicitaciones,se convirtió en “caras largas” y de asombro entre los integrantes de los contingentes del PRI-Nuevo Laredo, encabezados porJesús Valdez Zermeño cuando “en forma espontánea” se presentó Javier Peña, que dijo ser priista, para solicitar su registro como aspirante a la Diputación Federalpor el Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo.

Lo que sería “miel sobre hojuelas”, con el registro único de Yahleel Abdala Carmona, se convirtió en un “trago amargo” que los propios priistas no habían siquiera considerado.

Ni se lo esperaban.

Se les “salió del corral”.

Y de control.

El hecho de que la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI le recibiera la documentación no garantiza a Javier Peña su registro legal, mismo que deberá dictaminarse en las siguientes horas, a más tardar este viernes, 23 de enero.

Y aún cuando cumpliera con los requisitos se estaría cometiendo una violación de la propia convocatoria priista.

Por principio de cuentas, la convocatoria del CEN del PRI precisa que será por designación directa el bloque de los cuatro candidatos correspondientes a los Distritos 01 Nuevo Laredo, 03 Río Bravo, 06 Mante y 07 Madero.

Pero el “golpe político” por algún grupo interno “disidente” del PRI Nuevo Laredo, discordante con el “dedazo” de Yahleel Abdala Carmona, surtió efecto, causó daño y deja mal parado al dirigente estatal del tricolor, Rafael González y de “rebote” a Jesús Valdez Zermeño.

Los otros tres aspirantes a San Lázaro no tuvieron contratiempos: Alejandro Guevara Cobos, por Mante; Esdras Romero, por Madero; Edgar Melhem Salinas, por Rio Bravo.

Finalmente cerró al ronda Yahleel Abdala Carmona.

Por cierto hizo acto de presencia el ex alcalde Daniel Peña Treviño.

QUIEN ES JAVIER PEÑA.- Hasta lo poco que pudimos investigar es que le conocen por el mote de “Pipo”.

Es hijo del Doctor Javier Peña, quien en el 2010 aspiró a ser candidato para la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Según su perfil en Facebook, estudió en la Preparatoria Excélsior y en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Actualmente se desempeña como empresario de la construcción.

Ha desempeñado puestos públicos menores en el Municipio de Nuevo Laredo.

Y no hay más datos.

En este mismo espacio, en este mismo medio, el 3 de febrero de 2010, citábamos el caso del Doctor Javier Peña. Titulamos Se “promueve” Javier Peña. Mediante mensajes de texto se “promovía” para la alcaldía, ya en forma personal porque antes hace labor política a favor de sus amigos.

Uno de esos mensajes decía” Dale valor a tu respuesta, haz que valga la pena, contesta Javier Peña”.

El segundo mensaje: “si te preguntan en la escueta doctor Javier Peña es la respuesta. Juntos podemos”.

Eran tiempos de la campaña del Doctor Rodolfo Torre Cantú y de Ricardo Gamundi Rosas.

Todo este embrollo se daba en días previos a que fuera emitida la convocatoria para la selección de los 43 Presidentes Municipales.

Pero esa es otra historia que continuaremos mañana.

RETORNO DE CHAPA.-Después de su corta incursión en la política y tras perder la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Chapa Torres, del Grupo Nuevo Laredo, regresó a la dirección del DIF municipal, cargo al que había renunciado para buscar el liderazgo de los azules tamaulipecos. Y es que sabe perfectamente bien que la impugnación a los resultados de la contienda interna, presentada en el CEN del PAN, poco o ningún efecto tendrá en los resultados en los que se impuso César Verástegui Ostos “El Truco”.Lo criticable es que Chapa Torres actuó “por sus pistolas” y sin el visto bueno de los aclaldes panistas Carlos Canturosas Villarreal y de Leticia Salazar, sus mecenas y promotores.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577