Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Distrito a Distrito (parte V)

Por: Chano Rangel 20/12/2014 | Actualizada a las 10:27h
La Nota se ha leído 1500 Veces

Es el territorio mayormente resguardado por el jefe de la entidad en turno, celoso del hacer y del decir político, la forma y el fondo van ligados indistintamente al gobernante, perder el distrito V es una verdadera calamidad para cualquier líder, porque la credibilidad política se vería seriamente afectada.

Para muestra, en la derrotas estrepitosas que el tricolor a tenido en los últimos años, solo el distrito V a sostenido la barrida completa, y el distrito VI con cabera en el Mante, sin embargo, los actores políticos capitalinos, que es donde está la cabecera del distrito VI, llevan mano en la decisión, ni Padilla, Hidalgo, Güémez, Villagrán, San Carlos, Mainero, San Nicolás, hacen una competencia fuerte en la designación del postulante.

Los actores hay varios desde eterno Felipe Garza Narváez, Oscar Almaraz, Homero De la Garza y del propio Alejandro Etienne, que buscan tener una posibilidad de rosarse con la elite de la política nacional, allá en palacio de San Lázaro.

Las condiciones de la capital dan por si solas, la garantía de una curul casi asegurada por el PRI. Sin embargo la posibilidad de una lucha cerrada está latente como en todos los distrito tamaulipecos, los movimientos nacionales pueden afectar en la decisión final de esta elección federal en el V distrito.

Es aquí donde el priismo tamaulipeco, saca a relucir el pago de la capitalidad, es donde el emblema de gobernador pesa más que el alcalde local, y donde los alcaldes aledaños tienes voz, pero no voto en la decisión final.

Actualmente Enrique Cárdenas, es uno de los dos candidatos que ganaron su curul en la urnas, junto a la diputada Rosalba de le Cruz, por el distrito VI, con cabecera en el Mante, y el segundo más complejo de todo el estado.

También como se puede observar el fuego amigo a comenzado en este distrito, a Homero De la Garza, le acaban de dar un duro golpe mediático, que lo dejaron viendo estrellitas, aun están en la cuenta regresiva, y no da señales poder respirar con facilidad. Así es la grilla, golpes por debajo de la mesa y los piquetes de ojo no se han dejado esperar, porque es la diputación federal del V distrito, la que abre una puerta, a la sucesión de Egidio Torre Cantú.

La disputa por el V distrito, es cada vez mas férrea, no hay hasta ahorita un candidato seguro, pero la mano del líder tamaulipeco, lleva la delantera en ese sentido, es casi un hecho que la decisión no tardara, y vendrá en ese sentido, con estricto apego a la disciplina partidista y a las reglas no escritas de priismo mexicano.


De aquello y lo demás…

El jueves estuvimos acompañando al gobernador Egidio Torre y al alcalde de Reynosa, en un evento en el Centro Cultural, ahí las autoridades de PEMEX, entregaron los donativos y aportaciones que la paraestatal realiza a 23 municipios de la entidad.

José Elías Leal, agradeció el buen entendimiento entre Reynosa-Estado-PEMEX, donde en conjunto se han podido grandes obras como las del libramiento, pavimentación de al ciudad, parques y abasto de combustible para la realización de los servicios básicos.

No hay duda que PEMEX, a contribuido con Reynosa,  se nota en la ciudad, la gestión de Pepe en Petróleos Mexicanos, le permitió canalizar más recursos a obras de infraestructura social, en beneficio de miles de reynosenses.

Por estaban, Jorge Longoria de Díaz Ordaz, Rogelio Villaseñor de Rio Bravo, José Luis Hernández Castellón de Valle Hermoso, Gustavo Torres Salinas de Tampico, y 23 alcaldes en su totalidad que recibieron en proporción apoyos importantes de PEMEX.

chanorangel@gmail.com, los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la política des lagos de estados unidos

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577